Proteinas en tu Dieta Agregalas a tu Alimentacion | Articulos -LA

Proteinas en tu Dieta Agregalas a tu Alimentacion

La proteína es uno de los nutrientes más importantes requeridos por el cuerpo. Una sola molécula de proteína está compuesta de la combinación de veintidós aminoácidos. Las proteínas son los bloques de construcción para moléculas como el ADN, hormonas, enzimas, músculos, las células que conforman el sistema inmunologico, el hígado, los riñones y las glándulas.

Por lo tanto, es absolutamente esencial consumir cantidades adecuadas de proteína para el funcionamiento efectivo del cuerpo

El cuerpo humano requiere aproximadamente 0,75 g a 1,0 g por kg de peso corporal. Los niños, mujeres embarazadas, madres lactantes o fisicoculturistas requieren proteínas en mayor cantidad.

Sin embargo, el cuerpo humano sólo puede absorber 35 gramos de proteína a la vez y por lo tanto se aconseja que la ingesta de proteína en una comida no exceda este porcentaje.

Proteínas en Tu Dieta- Son Mejores las Fuentes de Proteínas Animales o Vegetales


Una pregunta que ha menudo se hace mucha gente que practica el levantamiento de pesas, es acerca si es mejor agregar mayor cantidad de proteínas desde fuentes vegetales o animales.




Lo que realmente importa del consumo de proteínas es acerca de los aminoacidos que componen estas proteínas, si en tu dieta se encuentran todos los aminoacidos que tu organismo requiere, entonces tu dieta va viento en popa,

Tambien Puedes Leer

Dietas Peligrosas Para la Salud que Siguen Algunas Celebridades

Dieta Para una Persona Diabetica- por que no Pueden Comer un Candy

4 de las Dietas Mas Dañinas Para Bajar de Peso



ahora si se trata de saber que tipo de proteínas son mas saludables, nosotros diríamos que son las proteínas de fuentes vegetales, debido a que estas proteínas se encuentran en alimentos bajos en grasas saturadas y colesterol, pero lamentablemente el grupo de proteínas que se encuentran en estas fuentes vegetales, carecen de un aminoacido esencial la metonimia, este tipo de aminoacido solo se encuentra en fuentes animales.

Entonces una posible solución para consumir proteínas saludables desde fuentes vegetales, seria comprar un suplemento nutrición que contenga metionina, de esta forma evitarias consumir alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol, donde se encuentra el aminoacido Metionina.


Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas