Trastorno Bipolar 1- Mi Experiencia de Vida | Articulos -LA

Trastorno Bipolar 1- Mi Experiencia de Vida

Fui diagnosticado con trastorno bipolar I en el año 2006. Yo tenía 19 años de edad. Al principio estaba muy enojado porque yo, como cualquier otra persona tenia una falta de conocimiento e incomprension. Pronto me di cuenta que la lucha contra esta enfermedad bipolar por mi cuenta era agotador, sabía que tenía que conseguir ayuda, por que estaba dañando a la gente que amaba.

Empecé el tratamiento psicologico al visitar una clínica. Empecé con la medicación, y vi a un terapeuta una vez por semana. 




Cuando vi las mejoras dentro de un par de semanas pensé que ya estaba mejor y deje de ir a terapia, y solo tomaba mis medicamentos. Sin embargo, sin darme cuenta estaba experimentando una manía leve.

Yo estaba en un estado de euforia, con interrupción de mis pensamientos, este estado de euforia me hizo pensar que no pasaba nada conmigo. 

Tambien Puedes Leer




Luego de esta fase de euforia me vino una depresión horrible, así que volví a la clínica y reinicie mi tratamiento. En ese momento decidimos junto a mi familia aprender lo que más pudimos sobre el trastorno bipolar 1.  

Resultados Positivos Con el Tratamiento Para mi Trastorno Bipolar


Yo soy fiel a mi tratamiento, y créanlo o no, realmente lo disfruto. Mi familia es feliz y tiene mucho conocimiento acerca de la depresión maníaca, que les ayuda a comprender, cuando estoy pasando por alguna fase determinada . Este es un largo camino con mucho trabajo, pero vale la pena.

Sé que el trastorno bipolar 1 es una enfermedad que tendré toda mi vida, pero estoy en control de mis estados de ánimo o pensamientos erráticos, y eso es gratificante. 

Los medicamentos son solo un aparte del tratamiento, por eso me es necesario ir a terapia para hablar de mis problemas. Se siente bien hablar con alguien que te da grandes consejos cuando tu animo se vuelve inestable.

El tratamiento y apoyo son las dos claves para vivir con éxito un trastorno bipolar, la familia es el mayor apoyo y aprecio su voluntad de aprender, y los esfuerzos que han hecho para entender mejor esta enfermedad. 

Para vencer un trastorno bipolar debes hacerle frente. seguir un tratamiento y, recibir el apoyo de sus seres queridos, establecer metas realistas y conquistarlas,  en  la batalla contra la enfermedad bipolar se debe luchar dia a dia.


Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas