Cónoce Algunos Metodos Para Controlar Tus Ataques de Ansiedad | Articulos -LA

Cónoce Algunos Metodos Para Controlar Tus Ataques de Ansiedad

Existen muchas personas que en la actualidad sufren de ataques de ansiedad, estos son causados cuando los niveles de estrés son muy elevados. Los ataques de ansiedad pueden ser fácilmente detectados debido a que se manifiestan físicamente, con síntomas como la aceleración del pulso cardíaco, mareos, miedo a morir y otras sensaciones molestas. A continuación compartimos algunos consejos para que logres controlar un ataque de ansiedad cuando lo estés viviendo


Acepta el Ataque de Ansiedad Cuando lo Estés Viviendo


El primer paso para controlar un ataque de ansiedad es aceptar que lo estás sufriendo. Una gran cantidad de gente trata de negarse a lo que esta sucediendo intentando mentalmente no entrar en pánico, esto usualmente empeora la situación, acepta el ataque de ansiedad y concéntrate en superarlo.

Ejercicios de Respiración Para Controlar Tus Ataques de Ansiedad


Los ataques de ansiedad vienen a menudo acompañados de hiperventilación y dolores de pecho. Estos malestares pueden ser aliviados con la práctica de respiración abdominal. Respira profundamente contando hasta 5, mantén el aire en tu estómago contando nuevamente hasta 5 y luego exhala a través de los labios contando hasta 5. Repite este proceso una y otra vez hasta que logres relajarte.




Relajación Muscular Progresiva Para Controlar Tus Ataques de Ansiedad


La relajación muscular es otro de los métodos que puedes utilizar para lograr revertir un ataque de ansiedad. Toma asiento en un lugar cómodo y libre de ruidos, cierra tus ojos y practica la respiración abdominal, enfócate en cada músculo desde los pies a la cabeza. Comienza a tensar y a relajar progresivamente los grupos musculares desde abajo hacía arriba, esto te relajará rápidamente y podrás controlar el ataque de ansiedad.

Cambia tu Estilo de Vida Para Controlar Tus Ataques de Ansiedad 


Cambiar tu estilo de vida puede dramáticamente ayudar a reducir tus niveles de estrés lo que se traducirá en una menor ocurrencia de ataques de ansiedad, una dieta rica en proteínas, granos enteros, la reducción del azúcar y la eliminación de malos hábitos como fumar y beber alcohol disminuirán drásticamente tus ataques de ansiedad. Si deseas una opinión profesional acerca de este tema visita a un profesional médico.


AYUDANOS A COMPARTIR ESTE ARTICULO CON LOS DEMAS