Las Claves Para Invitar a un Vegetariano a Comer en Casa | Articulos -LA

Las Claves Para Invitar a un Vegetariano a Comer en Casa

Si su invitado a comer no consume carne, tenga en cuenta estos consejos para ser un buen anfitrión.
En estos tiempos en los que es importante la búsqueda de un estilo de vida saludable, es común que muchas personas se vuelvan vegetarianas o veganas. De seguro usted tiene un familiar, amigo, compañero o aunque sea un conocido que siga estos hábitos alimenticios.

Ir a comer con él o invitarlo a su casa para cenar no debe ser un problema si usted no es vegetariano. “Por el contrario puede ser una oportunidad para abrirse al tema y entender cuál es su punto de vista”, asegura el vocero de la organización Hazte Vegetariano.

Lo importante es que usted no se complique pensando qué preparar o cómo atenderlo, por eso le damos estas recomendaciones.

Qué tan vegetariano es

Existen muchos tipos de vegetarianos dependiendo de la rigurosidad con la que llevan sus hábitos alimenticios. “Hay algunos que son muy flexibles y llegan a comer pescado o pollo, otros como los veganos no consumen nada de origen animal”, comenta Juan Manuel Varela del restaurante The Beer Lounge.

Esto será clave para saber qué opciones tiene para su preparación, si puede usar lácteos, huevos o incluso el tipo de pan o pasta que va a preparar, pues los veganos suelen preferir panes artesanales y pasta integral.

También puede cerciorarse de ofrecer un plato con salsas o aderezos libres de componentes de origen animal, según sea el caso de su invitado. “La gente tiene la creencia que estas personas comen solo ensaladas, tofu o carve, mi papá es vegano y casi nunca come ese tipo de productos”, asegura Varela.

Opciones para todos

Cuando este organizando una cena es posible que sean varios invitados y no todos sean vegetarianos. En estos casos y para equilibrar la balanza alimenticia es mejor que escoja platos para compartir, con alimentos distribuidos en diferentes recipientes para que cada quién se sirva lo que guste y no tenga que dividir en dos grupos los alimentos.

Está dinámica se puede manejar fácilmente con unos tacos; organice las tortillas y deje sobre la mesa los distintos rellenos. Organice una suerte de buffet donde ofrezca las opciones vegetarianas como champiñones, vegetales y quesos.



También ubique recipientes con carne y pollo para el que los prefiera, con aderezos adecuados, según sea el caso.

Si son muchos invitados, también puede organizar un asado. “Uno pone asar carne, pero también zanahoria, pimentón, mazorca, plátano, champiñones y papa y se reparte en bandejas”, explica el administrador de The Beer Lounge.

Una recomendación es que en estos casos no mezcle pollo y carne de res con productos de soya. “No a todos les gustan, y si no todos son vegetarianos, puede generar confusión”, opina Varela.

Además, hay muchos alimentos con los que puede reemplazar las carnes que no sean de soya. María Cristina Riaño, del restaurante Vivir Bonito, sugiere usar calabacines, espinaca cocida o berenjena además de los prácticos champiñones.

Hágalo simple

En vez de embarcarse en algún exótico plato vegetariano, piense en comidas tradicionales que puedan ser más sencillas de preparar.

Por ejemplo, en una hamburguesa tradicional puede reemplazar la carne de res por una de lentejas, o al sándwich en vez de pollo le puede poner champiñones.

“Las sopas también son grandes aliados y recomiendo mucho la de lentejas y la de tortilla que son ideales para todo tipo de comensal”, asegura Nadia Montealegre de Blatt Salat Haus, comida rápida y saludable.

Arroz y pasta siempre serán la base para muy buenos platos. Y si le interesa ofrecer pasabocas, “los dips de berenjenas y garbanzos con galletas funcionan de maravilla”, asegura la vocera de Vivir Bonito.

No olvide los detalles

Bebidas y postres serán los más sencillo, le bastará con tener preparados unos delicioso jugos naturales en agua.

Y las frutas le ayudarán a cerrar con broche de oro su comida. “Con salpicón o melocotones va a la fija, porque lo de repostería contiene lácteos que no son para todos”, dice Varela.

En últimas, hay que tener presente que lo simple funciona mejor. “Las personas vegetarianas, por lo general, son sencillas al comer y no esperan un banquete super sofisticado”, afirma el vocero de Hazte Vegetariano.

Sándwich de champiñones

Ingredientes:
1 Panini o pan de finas hierbas.
30 gr de tomate
15 gr de cebolla blanca
15 gr de lechuga
20 gr de queso mozarella
100 gr de champiñones salteados.

- Para saltearlos puede ponerlos en aceite de oliva a fuego alto en un sartén tres minutos por cada lado, si moverlos mucho.


Preparación:

1. Cortar el pan y calentarlo en la estufa por unos 20 segundos a fuego medio.

2. Colocar las rodajas de tomate, la cebolla y luego la lechuga.

3. Agregue al pan el aderezo de su preferencia, en la cantidad deseada.

4. Adicione los champiñones salteados distribuyéndolos uniformemente sobre el pan.

5. Cierre los dos panes y su sándwich estará listo.

6. Acompáñelo con un jugo de piña, maracuyá y hierbabuena. Se licúan la pulpa de la piña y el maracuyá con las hojas de hierbabuena, agua y azúcar.

Ensalada con tiritas de maíz

Ingredientes:
Una porción para compartir entre dos o tres personas, si van a servir otros platos.
40 gr Maíz
40 gr Pimentón
40 gr Champiñones
40 gr Aceitunas
40 gr Lechuga
Tiritas de maíz o maicitos
Limón

Una ensalada siempre lo sacará de apuros.

Preparación:

- Empiece poniendo en la base la lechuga.

- Agregue el maíz, el pimentón, los champiñones, las aceitunas.

- Revuelva los ingredientes con una cuchara de palo o pinzas, preferiblemente hasta que los ingredientes se distribuyan uniformemente dentro del recipiente.

- Rocíele un poco de limón y agregue el aderezo de su preferencia.

- Al final, coloque unas tiritas de maíz o maicitos.
Recetas y preparación: cortesía de la franquicia Blatt Salat Hauss.


Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas