Opciones de tratamiento para linfoma no-hodking . | Articulos -LA

Opciones de tratamiento para linfoma no-hodking .

Un linfoma no-hodking puede ser tratado con quimioterapia, radioterapia, terapia de anticuerpos monoclonales o combinacion de estos.

La decision para llevar a cabo un tratamiento es tomando en cuenta varios factores, el mas importante es conocer la etapa de la enfermedad, tambien son importantes, el numero de polipos involucrados, la presencia de linfomas en otras partes del cuerpo, algunas pruebas de sangre, la edad, que ayudarian a decidir el tipo de tratamiento a seguir.

La Quimioterapia es el principal tratamiento para un linfoma no-hodking, una combinacion de 3 o mas drogas son usadas, la mayoria de las drogas son administradas como inyecciones rapidas o como dosis bajas dentro de sus venas, algunas pueden ser dadas en pastillas, o tambien una combinacion de todas estas drogas, la mas comun es llamada CHOP,  la eleccion de la combinacion adecuada va a depender de tu doctor,  la quimioterapia es realizada cada 2 a 3 semanas por un numero de ciclos.

La terapia de radiacion es muy poco usada solo en linfoma no- hodking puede ser agregada luego de algunas sesiones de quimioterapia, tomar un tratamiento de radiacion es tomar un tratamiento de rayos - X, tu te recuestas en una cama y una maquina de rayos-x se enfocara en la parte donde se encuentra el linfoma. el tratamiento con rayos-X es realizado 3 a 5 dias en una semana durante 3 a 5 semanas un linfoma-no hodking responde bien a la radiacion y para ello no son requeridas altas dosis.

Los anticuerpos monoclonales identifican moleculas unicas en las celulas del linfoma y pueden identificar estas celulas especificamente, estas moleculas han mostrado buenos resultados al ser agregadas a una quimioterapia standar como parte de un tratamiento inicial, la droga mas comunmente usada es Rituximax (Rituxan). esta droga es administrada una vez a la semana durante varios meses.


Si tu tienes linfoma no-hodking en estados 1 y 2, tu tratamiento seria varias sesiones de quimioterapia seguido por algunas sesiones de radiacion de las zonas donde se encuentre el linfoma. tambien se podria unir un tratamiento de anticuerpos monoclonales.

Si tu tienes un linfoma no-hodking en estados 3 0 4 tu podrias ser tratado con.

 * Solo quimioterapia

 * Quimioterapia mas una terapia de anticuerpos monoclonal

 * Quimioterapia mas una terapia de anticuerpos monoclonal seguida de una terapia de radiacion de las zonas donde el linfoma no - hodking persista

 Si ocurriese una reincidencia podria ser aplicado una altas dosis de quimioterapia seguida por un pequeño transplante celular

 Tratamiento para reincidencias de linfomas no-hodking  tratamiento incluye:   

* Una combinacion de quimioterapia diferente

* Una terapia de anticuerpos monoclonales

* Una quimioterapia de altas dosis unida a una transplante de medula osea y transplante celular


AYUDANOS A COMPARTIR ESTE ARTICULO CON LOS DEMAS