cuales son los sintomas para el cancer de colon | Articulos -LA

cuales son los sintomas para el cancer de colon

Cuales son los sintomas para el cancer de colon? es una pregunta que ha menudo se hacen personas que tienen antecedentes familiares de cancer de colon. A continuacion se presentan los sintomas mas comunes  y tratamientos para un cancer de colon.

El cancer de colon es la forma de cancer mas comun, y tener una enfermedad inflamatoria al intestino aumenta el riesgo de tener este tipo de cancer, los sintomas de cancer de colon y una enfermedad inflamatoria al intestino tienen sintomas similares, es importante que cuando observes cambios en tu intestino, dolores o situaciones inusuales con tu colon visites a tu medico.
En algunos casos cuando los sintomas de cancer de colon son aparentes, el cancer al colon ya esta en una etapa muy avanzada, incluso aquellas personas que tienen pocas posibilidades de contraer un cancer al colon deberian visitar a su medico si presentan los siguientes sintomas.


* Cambios en tu intestino.

* Diarrea, constipacion, o sentir que el intestino no se vacia completamente

*  Brillo rojo o sangre muy oscura
 
*  Gases, sensacion de hinchazon, dolores, calambres

*  Perdida de peso inexplicable

*  Fatiga cronica.

*  Vomitos

Test Cancer al Colon

Varios test pueden ser usados para diagnosticar cancer al colon. junto con un test fisico (que puede incluir un test rectal digital) y una evaluacion de historia  medica general, tambien muchas otras pruebas pueden ser realizadas.

La Colonoscopia

La colonoscopia es un test para examinar el interior del colon, este test usa un colonoscopio que es un tubo largo con lentes, con una pequeña camara de tv, y una luz en el extremo de este tubo, a traves de la tecnologia de fibra optica mas un chip de computador, el colonoscopio puede monitorear el interior del colon y mostrar las imagenes en un monitor. un dispositivo ubicado en la parte superior del colonoscopio, es utilizado para extraer muestras de tejido al interior del intestino. si un polipo es encontrado en el tejido del colon, un dispositivo de alambre con forma curva lo puede extraer, el test de colonoscopia puede durar desde 1 a 1 1/2 hora. un test de colonoscopia es recomendado cada 10 años para personas mayores de 50 años.


Sigmoidoscopia.

una Sigmodoscopia es un test en el que el doctor puede examinar por completo el intestino largo, que incluye el recto y el colon sigmoide, un tubo flexible con lentes y una fuente de luz en su parte final es llamado sigmodoscopio es el usado. viendo a traves de un dispositivo ubicado a un extremo del sigmoscopio el medico puede ver el interior del colon. en este test el medico puede encontrar cancer, polipos, y ulceras. esto es usualmente realizado en la oficina del doctor. y puede tomar 15 a 30 minutos, a partir de los 50 años el Sigmodoscopio es realizado cada 3 a 5 años para detectar cancer de colon.

Biopsia.

Una biopsia es la toma de una muestra de celulas o tejidos que luego sera analizadas en un laboratorio. durante una colonoscopia, varias biopsias son tomadas (tomadas desde distintas partes del colon y el recto),  las biopsias son usadas para diagnosticar cancer o para conocer que tanto se ha propagado este cancer, una biopsia es usada para obtener pequeños trozos de tejido para ser analizados en un laboratorio a fin de encontrar signos de cancer u otras enfermedades.

La muestra de tejido es transportada y analizada bajo un microscopio en el laboratorio, un analisis riguroso del tecnico de laboratorio lo llevara a decidir si la muestra es parte de un tejido no canceroso (benigno) o un tejido canceroso (maligno)

No creas que luego de leer de esta investigacion acerca cuales son los sintomas para el  cancer de colon  que conoces todo acerca de este cancer, no dejes de visitar a tu medico si presentas algunos de estos sintomas, y mantente atento a los sintomas, una deteccion temprana de un cancer de colon dara mayores armas para derrotarlo.


AYUDANOS A COMPARTIR ESTE ARTICULO CON LOS DEMAS