Sintomas y Signos de Tumor Cerebral en Niños | Articulos -LA

Sintomas y Signos de Tumor Cerebral en Niños

Los sintomas de un tumor cerebral en niños varian dependiendo de 2 factores:

En que lugar del cerebro se encuentra ubicado y el tamaño de este tumor cerebral. El cerebro es extramadamente pequeño y complejo, un pequeño tumor puede afectar completamente el cuerpo, sin embargo, la severidad de los sintomas no indica si un tumor es grande o pequeño.

Un tumor cerebral puede ser maligno (canceroso)o benigno (no canceroso). Un tumor cerebral en un niño es muy extraño que suceda, la Leucemia, Linfoma y tumores cerebrales son las enfermedades cancerosas que atacan a ñinos comunmente.



Un dolor de cabeza en un niño no siempre se le relaciona con una enfermedad grave, pero si estos dolores se hacen cronicos debe ser tomado en cuenta, los dolores de cabeza provocados por un tumor cerebral,incrementan en regularidad y intensidad con el tiempo, a menudo estos dolores atacan  a los niños cuando estos estan durmiendo, y no pueden ser controlados por medicamentos como Ibuprofeno o Acetaminopheno, pon atencion a aquellos dolores de cabeza que ocurren cuando ellos estornudan o se agachan, en general estos dolores de cabeza estan compañados de otros sintomas.


Como los dolores de cabeza, tambien las convulsiones se confunden con otros tipo de enfermedades, y no con un tumor cerebral. sin embargo mas de la mitad de las personas con convulsiones tienen un tumor cerebral. Las convulsiones pueden ir desde muy leves a verdaderos sacudones con perdida de conciencia. si tu niño sufre convulsiones acude  inmediatamente donde tu doctor.

Un niño que aumenta sus horas de dormir mucho mas que las habituales o ya no participa activamente de juegos en los que antes participaba debe ser evaluado por su medico, aunque estos sintomas pueden ser causados por otras enfermedades no solo por un tumor cerebral, cuando este sintoma de sintoma se acompaña por otros relacionados a un tumor cerebral debe rapidamente llevar al ñiño donde su medico.


Si tu te llegaras enterar que tu hijo tiene problemas de memoria y problemas de concentracion, deberias informar esto a su medico, estos sintomas son mas reconocibles en niños que estan en edad escolar, en el colegio los profesores notan que a ellos les toma mas tiempo completar tareas. Un ejemplo para un niño pequeño seria, su falta de interaccion con sus juguetes. Por ejemplo se demoran mas en que armar un rompecabezas o un lego, esta disminucion en la velocidad cerebral es una alerta para los medicos de un posible tumor cerebral. estos sintomas pueden aparecer gradualmente o en forma repentina. 


a menudo los cambios de personalidad no son un sintoma de tumor cerebral para los familiares, en  general los cambios de personalidad son debidos a elementos de tipo psicologicos (depresion, angustia, etc),sin embargo algunos niños con tumor cerebral, se rien de cosas que no tienen ningun  elemento humoristico,o se enojan sin razon aparente, tambien sus rasgos de personalidad se vuelven exagerados.


Cambios en el habla de los niños debido a un tumor cerebral, incluyen varios tipos de anomalias, arrastrar las palabras al hablar, decir sentencias con el orden de las frases alterado, decir palabras y frases sin sentido, disminucion de la velocidad al hablar, en general el niño muestra un gran esfuerzo para pronunciar frases simples.


Un niño con un tumor cerebral puede experimentar debilidad en algun lado de su cuerpo, el podria volverse torpe de movimientos, perder equilibrio, o caminar a tumbos, coordinacion de los movimientos se hace dificultosa.


AYUDANOS A COMPARTIR ESTE ARTICULO CON LOS DEMAS