Deseas Prevenir una posible Prediabetes o Diabetes 2 Agrega Granos Enteros a tu Dieta | Articulos -LA

Deseas Prevenir una posible Prediabetes o Diabetes 2 Agrega Granos Enteros a tu Dieta

Una nueva investigacion ha mostrado una relacion positiva entre el consumo de granos enteros y la prevencion de la diabetes 2 o prediabetes. Cambiar por ejemplo tu consumo de pan blanco por pan hecho a base de granos enteros podria ayudar poderosamente a reducir tu riesgo de sufrir de diabetes o prediabetes 2.

El estudio mostro que pasada la segunda semana del cambio de pan a blanco a pan de grano entero, se ve una mayor eficiencia en la funcion de la insulina para controlar el azucar en la sangre, pero en sentido contrario si tu aumentas el consumo de pan blanco aumentaras el riesgo de sufrir una diabetes. El estudio mostro que que al cambiar el consumo diario de pan blanco por pan de grano entero reduciria en un 16% el riesgo de sufrir prediabetes o una diabetes.

Los alimentos de Alto Indice Glicemico son conocidos por Aumentar la Glicemia y Provocar una Posible Diabetes 



El pan blanco es creado mediante la eliminación de partes del germen. Básicamente, eliminan todos nutrientes y partes saludables. Más del 70% del pan consumido en el mundo es el pan blanco. El pan blanco es conocido por tener un elevado índice glucémico, que es la medida de la rápidez con que un alimento eleva los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos con alto índice glicémico ayudan a desensibilizar las membranas celulares haciéndolas resistentes a la insulina provocando la diabetes tipo 2.

EL proceso de refinación del pan blanco tambien tiene consecuencias en la eliminación de la fibra, vitaminas, magnesio y otros minerales, muchos de estos nutrientes ayudan a reducir el riesgo de diabetes.

Los investigadores examinaron el consumo de pan blanco y el riesgo de diabetes en 39.765 hombres y 157.463 mujeres en tres estudios separados. El estudio incluyó información sobre la dieta, estilo de vida y salud, así como el consumo de pan blanco

Los resultados mostraron que los participantes que comían cinco o más porciones de pan blanco a la semana tuvieron un factor de riesgo de un 17% de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con aquellos que comían menos pan blanco, y aquellos que consumian dos o más porciones de pan por semana, tenían un riesgo de un 11%  de desarrollar la enfermedad en comparación con las personas que comían menos de una porción de pan por mes.

El gobierno de Estados Unidos a traves de sus actuales Directrices Dietéticas para los Estados americanos catalogan a los los granos, incluido el pan, como una de las principales fuentes de hidratos de carbono y recomienda que al menos la mitad de las porciones de granos provengan de cereales integrales. Los granos refinados como el pan blanco, o arroz blanco pueden tener un impacto muy negativo sobre los niveles de azúcar en la sangre y la salud en general, no sólo aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, sino también la obesidad, enfermedades cardíacas y los problemas relacionados con la salud en general.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2011/03/deseas-prevenir-una-posible-prediabetes.html

Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas