Dieta Para una Persona Diabetica- por que no Pueden Comer un Candy

La dieta para una persona que sufre de diabetes, es sin duda una de las principales herramientas para lograr controlar esta enfermedad metabolica o tambien para completar de agravarla. Algunos investigadores en el año 1994 crearon el indice glicemico, este indice permitia conocer el porcentaje de carbohidratos de cada alimento y su posible efecto negativo sobre la persona que sufra de diabetes.

¿Que es Mas Saludable Para tu Diabetes Comer una Papa o un Candy?

Quizas todos respondieron una papa. Pues no, para la salud de una diabetes es mejor consumir un candy. ¿porque? por las diferencias en la cantidad de azucar que presentan ambas. Si comes una papa el indice glicemico en tu sangre aumentara mucho mas, que si comes un candy. Pero para el caso que el indice glicemico en tu sangre disminuya rapidamente, debes elegir comer la papa para reestablecer tu indice glicemico en sangre

Como Puede Ayudar Conocer los Indices Glicemicos de los Alimentos de tu Dieta




Aprender a conocer los indices glicemicos de los alimentos de tu dieta, no es nada del otro mundo. En terminos comunes el indice glicemico indica el grado en que un alimento afecta el indice gllicemico de una persona diabetica. todos los alimentos tienen indice glicemico, incluso las proteinas se descomponen en azucares. a menor numero de indice glicemico, mas rapido se descompone el alimento y mayor numero glicemico, el alimento se descompone lentamente.

Beneficios de Conocer el Indice Glicemico de los Alimentos de tu Dieta Para Combatitr a la Diabetes 

Lamentablemente no existe una sola dieta que sirva para todas las personas que tienen diabetes, esto va a depender de la gravedad de la diabetes que este sufriendo la persona, su indice de masa corporal, enfermedades asociadas. Lo mas recomendable en estos casos es consultar con tu medico o nutricionista.

Deberias investigar y construir una lista con los alimentos y sus indices glicemicos, lo mas seguro es que luego de la investigacion te des cuenta que alimentos como el pan y las papas tienen un alto indice glicemico, estos son los alimentos que debes disminuir en tu dieta porque ellos permanecen mas tiempo en el torrente sanguineo, aumentando la glicemia general en el cuerpo, tambien estos carbohidratos son clasificados como carbohidratos complejos.


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