Modificacion de la Conducta En La Obesidad Infantil | Articulos -LA

Modificacion de la Conducta En La Obesidad Infantil

Estos programas de la modficacion de la conducta para el control de la obesidad infantil tienen una duracion de 25 horas semanales por periodos de 6 a 12 meses. Entre estos estan tecnicas de mejoramiento de habitos alimenticios y actividad fisica, recursos de programacion neurolinguisticapara trazarse metas, superar dificultades, y evita recaer.

Al termino del programa de modificacion de conducta los niños que tenian obesidad pesaban entre 3 y 23 libras menos, como promedio, que otros niños obesos que no participaron del programa, se encontro que los jovenes que participaban de los programas de mayor intensidad presentaban los mayores descensos en su peso, ademas observaron que la reduccion en el peso lograda durante el se mantuvo durante todo el año.

Una prevencion eficaz es la mejor forma de atacar la epidemia de la obesidad infantil, pero tambien se deben encontrar metodos efectivos y saludables de atacar a la obesidad cuando ya se ha instalado en los jovenes.


Se calcula que la obesidad infantil alcazan un 17% en los Estados Unidos, pero ¿cuando se considera que un niño entra en el rango de la obesidad? Por ejemplo, a una adolescente de 16 años se le considera obesa si mide 5 pies y 4 pulgadas y pesa 168 libras. Los niños obesos corren un mayor riesgo de padecer asma, diabetes tipo 2, apnea al dormir y otros problemas médicos relacionados con el peso. También pueden sufrir traumas sicológicos por el estigma que acarrea su exceso de peso.

El problema de la obesidad infantil es un asunto que produce desaliento en los padres de estos jovenes, pero a traves de los metodos de modificacion de la conducta es posible mantener el peso alcanzado durante el resto de su vida e incluso reducir kilos rapidamente si se ha logrado un aumento de peso.

Se monitoreo durante 5 años la ganancia de kilos entre los grupos que se sometieron al programa de modificacion conductual y los que no lo hicieron. Los resultados mostraron que los individuos que participaron del programa tuvieron aumentos de peso de menos de una libra y los que no lo hicieron tuvieron una gananacia superior a 15 libras. Tambien mostro la sinergia alcanzada en los niños extremadamente obesos cuando se utilizaba este metodo unido a algun farmaco.

Los medicamentos principales utiizados fueron el Orlistat (Xenical) ayuda a bloquear la absorcion de la grasa y Subitramine (meridia) que es un supresor del apetito. Los pacientes que tomaron Orlistat mas los metodos de modificacion de conducta redujeron su peso en 14 libras en comparacion con los pacientes que tomaron placebos que aumentaron en 4 libras. En otra prueba, adolescentes que tomaron Orlistat en un programa de control del peso aumentaron un promedio 1.2 libras, comparados con aquellos con placebos, los cuales aumentaron cerca de 7 libras.

Los investigadores también analizaron la eficacia de la cirugía para disminuir de peso en los casos de adolescentes de obesidad mórbida que tenían un índice de masa corporal de 41 o más. Aunque el estudio es limitado, los resultados sugieren una pérdida de peso de moderada a sustancial. La cirugía puede resolver los problemas médicos relacionados con el peso, como los casos de apnea al dormir y de asma. Sin embargo, la cirugía comporta riesgos a corto plazo, y se han seguido pocos casos por más de 1 año.


TE GUSTO ESTE ARTICULO, SI LO DESEAS TENER EN TU SITIO O WEB, AGREGA EL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2010/07/modificacion-de-la-conducta-en-la.html  AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO WEB, DE ESTA MANERA NO INFRINGES LOS DERECHOS DE AUTOR CREATIVE COMMONS

Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas