5 Consejos Para Prevenir una Posible Diabetes. | Articulos -LA

5 Consejos Para Prevenir una Posible Diabetes.

Cambiar tu estilo de vida es considerado uno de los consejos mas importantes en la prevencion de una diabetes, y nunca es tarde para empezar.

Si tu tienes sobrepeso o tienes una historia familiar ligada a la diabetes, la prevencion deberia ser una prioridad para ti, por que el  factor de riesgo de contraerlo es alto para ti. Segun algunos expertos para el año 2050 solo en los Estados Unidos la diabetes afectara a mas de 48 millones de personas.

Algunos consejos que quizas has escuchado muchas veces pero que tienen gran fuerza en la prevencion de una diabetes son el de perder el peso extra y comer mas sanamente.

Consejos Para Prevenir Diabetes 1: Logra Realizar Mas Deporte




Son muchos los beneficios de practicar un deporte regularmente, practicar deporte te ayudara a perder peso, que sin duda te beneficiara mucho mas que estar recostado en el sofa, la practica de deporte reducira los niveles de azucar en tu sangre y aumentara tu sensibilidad a la insulina, la insulina mantiene el azucar de tu sangre en niveles normales. investigaciones muestran que la practica de deporte aerobico y anaerobico pueden ayudar a controlar la diabetes, pero su efecto se potencia si se practican los 2.

Consejos Para Prevenir Diabetes 2: Consume Gran Cantidad de Fibra en tu Alimentacion.

Esto no es duro, ni dificil, las fibras contenidas en los alimentos ayudan a reducir el riesgo de diabetes por mantener controlado los niveles de azucar. el consumo de fibras en la alimentacion tambien esta asociado con un bajo riesgo de enfermedad cardiovascular, tambien la fibra ayuda en la perdida de peso al tener la capacidad de saciar el hambre de una persona rapidamente y sin aportarle una gran cantidad de calorias, los alimentos ricos en fibra son frutas, vegetales, granos enteros, nueces y semillas, porotos.


Consejos Para Prevenir Diabetes 3: Incluye en tu Dieta Granos

Aunque aun no esta claro porque, los granos enteros pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes y mantener equilibrados los niveles de azucar, muchos alimentos estan hechos de granos enteros y viene listos para comer, aqui se encuentran el pan, spaguetis y cereales. cuando elija traer pan, tallarines o cereales ve en su etiqueta si tienen e la palabra grano entero y elijelos.

Consejos Para Prevenir Diabetes 4: Pierde el Peso Extra.

Si tu estas con sobrepeso, obviamente el consejo de prevencion sera que pierdas ese exceso de peso, cada gramo que tu pierdas ayudara a mejorar tu salud, en un estudio adultos con sobrepeso que perdieron una cantidad de peso pequeña 5% a 10% de su peso ideal y practicaron deporte regularmente redujeron el riesgo de contraer diabetes en un 58% en tres años.

Consejos Para Prevencion Diabetes 5: Ignora Las Dietas de Moda y Elige una Alimentacion Saludable:

Dietas bajas en hidratos de carbono, dietas de bajo indice glicemico pueden ayudarte a perder peso en una primera etapa, pero su efectividad en tratar una diabetes no son conocidas, ni sus efectos  a largo plazo, y
por limitar un grupo especifico de alimentos, tu podrias estar eliminando nutrientes esenciales para tu organismo, es mejor controlar las variedades y porciones de tus comidas como parte de un plan apropiado para combatir tu diabetes.

Se recomiendan test de diabetes periodicos para personas mayores a 45 años y personas adultas con sobrepeso, si tu eres una persona mayor de 45 años y tienes tu peso normal, consulta a tu doctor por un test temprano a modo de prevenir, y si tu eres menor a 45 años , tienes sobrepeso, tu estilo de vida es sedentario y en tu familia existen antecedentes de Diabetes, debes urgentemente realizarte un test.


SI TE GUSTO   ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK  http://articulos-la.blogspot.com/2010/06/5-consejos-para-prevenir-una-posible.html AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO, DE ESTA FORMA NO INFRINGES LOS DERECHOS DE AUTOR CREATIVE COMMONS


Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas