El Consumo de Bebidas con Azucar Aumenta el Riesgo de Diabetis en un 26% | Articulos -LA

El Consumo de Bebidas con Azucar Aumenta el Riesgo de Diabetis en un 26%

Segun una reciente investigacion El consumo de 2 porciones de Bebidas con azucar aumenta
el riesgo de diabetes en un 26%.

En este estudio participaron mas de 320000 participantes, es uno de los proyectos de investigacion relacionados de la diabetis mas grandes realizados hasta el momento. Consumir bebidas de fantasia que contengan azucar ha estado por mucho tiempo relacionado con el riesgo de desarrollar diabetis y enfermedades metabolicas" Menciono Vasanti Malak, Investigador que realiza un postdoctorado en la escuela de salud publica de Harvard.

El sindrome metabolico  es un conjunto de desequilibrios organicos como alta presion sanguinea, elevadas concentraciones de azucar en sangre altos niveles de trigliceridos, bajo colesterol bueno que aumentan el riesgo de contraer diabetis, para la investigacion se tomaron en cuenta bebidas de fantasia azucaradas, jugo de frutas, te helado y bebidas energeticas


 El objetivo principal de este estudio es medir a grandes rasgos la influencia del consumo de bebidas azucaradas en una posible diabetes. Los individuos que consumieron 2 bebidas con azucar, tienen un riesgo de un 26% de desarrollar una diabetis del tipo 2 y un 20% de posibilidades de desarrollar un sindrome de metabolico, comparado con quienes toman una bebida con  azucar mensualmente, para este estudio tambien se tomaron en cuenta factores como historia familiar,etnicidad, peso, edad, etc. La relacion entre el consumo de dos bebidas con azucar diarias y el aumento del riesgo de padecer una diabetis puede ser explicado por el aumento de peso producto del consumo de estas bebidas, este tipo de bebidas tambien aumentan los niveles de azucar e insulina en tu sangre rapidamente, provocando una resistencia a la insulina.

Los resultados mostrados para los otros tipos de bebidas resultaron no significativos en el riesgo de padecer una posible diabetis, y sus resultados no fueron publicados.


TE GUSTO ESTE ARTICULO, SI LO DESEAS TENER EN TU SITIO O WEB, AGREGA EL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2010/10/el-consumo-de-bebidas-con-azucar.html  AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO WEB, DE ESTA MANERA NO INFRINGES LOS DERECHOS DE AUTOR CREATIVE COMMONS


Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas