Sintomas y Signos de un Tumor Cerebral | Articulos -LA

Sintomas y Signos de un Tumor Cerebral

En un tumor cerebral sus sintomas tienden a ser no especificos, mimetizandose con otro tipo de enfermedades, muchas veces, un tumor cerebral y sus sintomas, no son faciles de identificar por un medico, un tumor cerebral es raro, pese a los nuevos avances en diagnostico, los medicos no declaran rapidamente un tumor cerebral, aunque todos los sintomas lo identifiquen, ellos prefieren hacer varias pruebas hasta de confirmarlo.

El tumor cerebral y sus sintomas varian mucho entre personas debido principalmente a 2 factores, la ubicacion del tumor cerebral y su tamaño. El tamaño de un tumor sin embargo no afecta la severidad de los sintomas, es asi como un tumor pequeño puede causar mayores sintomas, en realidad lo mas importante es la ubicacion del tumor en el cerebro.

Tumor cerebral / sintomas

Dolores de Cabeza como Sintoma de un Tumor Cerebral:

Mas de la mitad de la gente con tumor cerebral sufre de dolores de cabeza, pero estos sintomas siempre son relacionados con otros tipos de enfermedades, en un tumor cerebral los dolores de cabeza no son considerados como sintoma sino estan acompañados por otros tipos de sintomas caracteristicos, pero los dolores de cabeza constantes no deben ser ignorados si no estan acompañados de otros tipos de sintomas, especialmente aquellos que empeoran cuando te agachas, estornudas o te recuestas.  

Vomitos Como Sintoma de un Tumor Cerebral:

Vomitos especialmente en la mañana y sin nauseas, son sintomas de un tumor cerebral  , nauseas, pueden estar o no presentes, como un dolor de cabeza, este sintoma es muy vago, y podria ser causado por muchos otros factores, con estos tipos de sintomas no especificos, es recomendable investigar en la red y bibliografia acerca los patrones de estos sintomas.  

Adultos con tumor cerebral algunas veces experimentan cambios que son frustrantes y que pueden definitivamente sus actividades diarias, reirse de cosas que no son chistosas, repentino interes desproporcionado en el sexo, paranoia, comportamientos antisociales, son solo una de los pocos cambios que una persona puede experimenar, si esta tiene un tumor cerebral.

Convulsiones como Sintoma de un Tumor Cerebral:

Mas de un tercio de las personas han reportado que tuvieron convulsiones antes que les diagnosticaran un tumor cerebral, convulsiones y temblores en mayor o menor intensidad en todo su cuerpo. tambien reportaron quedar con la mirada fija durante varios minutos y anomalias visuales como ver apariciones repentinas de luz.

Perdida de Conciencia como Sintoma de un Tumor Cerebral:

Perdidas de conciencia tambien suelen ocurrir, las convulsiones pueden ser causadas por otras enfermedades como epilepsia o accidentes cerebrovasculares, si este sintoma ocurre a menudo debes buscar rapidamente la atencion de un medico.

Declinacion Cognitiva como Sintoma de un Tumor Cerebral:

Una disminucion en la velocidad del cerebro puede ser un sintoma de tumor cerebral, si tu percibes que demoras demasiado tiempo en realizar tareas habituales, reporta esto a tu medico, la realizacion de estas tareas no esta relacionado a fatiga o falta de motivacion, nos referimos a matematica simples, escribir una sentencia, armar un tablero de ajedrez, o seguir una receta, gente con tumor cerebral debe hacer un gran esfuerzo para cumplir con estas tareas.

Problemas de Vision y Audicion como Sintoma de un Tumor Cerebral:

Un tumor cerebral puede causar problemas auditivos y visuales que son dificiles de ignorar, problemas de vision pueden incluir vision de luces intermitentes, imagenes borrosas y flotantes. problemas auditivos pueden incluir perdida de la audicion en alguno de los oidos y sonidos de pitos en ellos.

Cambios Fisicos como Sintoma de un Tumor Cerebral : 

Un adulto con un tumor cerebral puede experimentar debilidad en algun lado de su cuerpo, se puede repentinamente volverse "torpe", perder equilibrio, o caminado chocar con obstaculos, la coordinacion de los movimientos puede ser dificultoso.

Cambios en el Habla como Sintoma de un Tumor Cerebral

Cambios en el habla en relacion con un tumor cerebral incluyen : arrastrar palabras o hablar lento suele ocurrir en una persona con un tumor cerebral pueden decir cosas sin sentido, a pesar de los esfuerzos para comunicarse con claridad. Las sentencias pueden tener palabras en el orden incorrecto o incluso incluir palabras que no tienen relacion. Esta falta de comunicación  puede ser una síntoma frustrante para las personas con un tumor cerebral.

Si tu crees que tienes un tumor cerebral, visita a tu doctor, el podra analizar si tus sintomas corresponden a otra enfermedad o a un tumor cerebral. es mucho mejor reconocer esta enfermedad en una etapa temprana de desarrollo para poder atacarla efectivamente.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE ARTICULO CON LOS DEMAS