Adenocarcinoma de Prostata | Articulos -LA

Adenocarcinoma de Prostata

Adenocarcinoma de Prostata es un gran problema de salud que se sigue desarrollando, presentando un desafio para urologos, radiologos y oncologos.

Adenocarcinoma de Prostata es el mas comun tipo de cancer no dermatologico, y siendo un tipo de cancer comun, aun sigue siendo muy dificil de pronosticar, la mayoria de los Adenocarcinoma de Prostata son de desarrollo lento por lo que son dificil de identificar durante la vida de un hombre, de hecho muchos hombres tienen evidencias de pequeños tumores de prostata en postmortem,  asi sucede que existen hombres que tienen Adenocarcinoma de Prostata, pero no mueren por tenerla. 

Hoy en dia muchos adenocarcinoma de prostata tempranos pueden ser identificados a traves del uso del test de antigeno especifico de Prostata (PSA), pero existen pocos indicadores que identifiquen Adenocarcinoma de Prostata en etapas tempranas. 

El tratamiento para el adenocarcinoma de prostata es un tema de controversia, las diferentes opciones van desde tempranos tratamientos agresivos como una prostatectomia y radioterapia radicales a un tratamiento que se basa en la observacion de los sintomas.

Frecuencia de un Adenocarcinoma de Prostata.

El numero de Adenocarcinoma de Prostata que existen en los registros en Estados Unidos e Inglaterra ha aumentado exponencialmente estos ultimos 15 años, este cambio representa un incremento en los adenocarcinoma de prostata diagnosticados en la poblacion.

Internacional  

Incidencia y rangos de mortalidad varian ampliamente a traves del mundo con reportes de alta incidencia en hombres africanos, paises sudamericanos como Brasil y paises escandinavos como Suecia.

En un hombre de 42 años un analisis de riesgo muestra que el riesgo de vida de un Adenocarcinoma de Prostata microscopico es de 42%, el riesgo de Adenocarcinoma de Prostata clinico es de 10%, y el riesgo de Adenocarcinoma de Prostata fatal es de 3%

La mortalidad por Adenocarcima de Prostata ha decrecido en los Estados Unidos desde 1992, y en Inglaterra desde el año 1995, el decrecimiento ha sido mayor en los Estados Unidos que en Inglaterra.
el maximo de mortalidad se da en hombres de 85 años y mayores.

Incidencia de Adenocarcinoma de Prostata segun Raza:

*  La incidencia de Adenocarcinoma de Prostata es mayor en negros ( 100 casos por 100.000) que en blancos 70 casos por 100.000)

*  Los africanos caribeños y afro americanos tienen mayor riesgo que otros grupos etnicos

*  La incidencia es baja en españoles y asiaticos

Incidencia de Adenocarcinoma de Prostata segun Edad:

La incidencia de adenocarcinoma de prostata se incrementa marcadamente con la edad, de hecho la relacion entre incidencia y edad es exponencial.

Con los avances en los tratamientos de enfremedades al corazon, enfermedades cerebromusculares y otras enfermedades, la expectativa de vida del hombre ha aumentado con lo que aumenta el riesgo de sufrir un Adenocarcinoma de Prostata 

Adenocarcinoma de Prostata es raro en hombres menores de 50 años.

*  La mitad de los casos ocurre en hombres menores de 75 años.

*  El maximo de mortalidad se da en hombres mayores de 85 años. 



 TE GUSTO ESTE ARTICULO, SI LO DESEAS TENER EN TU SITIO O WEB, AGREGA EL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2010/06/adenocarcinoma-de-prostata.html  AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO WEB, DE ESTA MANERA NO INFRINGES LOS DERECHOS DE AUTOR CREATIVE COMMONS
AYUDANOS A COMPARTIR ESTE ARTICULO CON LOS DEMAS