Acerca de la Depresion y Suicidio en Adultos. | Articulos -LA

Acerca de la Depresion y Suicidio en Adultos.

Que Tan Comun es la Depresion y Suicidio en Adultos?

En Estados Unidos un alto porcentaje de adultos muere por suicidio.


*   El 12% de la poblacion en estados unidos muere por suicidio y un 16% en personas mayores de 65 años.

*   14.3 de cada 100,000 personas mayores de 65 años murieron por suicidio el año 2004 , rango mucho mayor que la poblacion general que fue 11 por cada 100,000
   
*   Blancos no hispanicos mayores de 85 presentaron el rango mas alto en la poblacion de muerte por suicidio, estos mostraban una estadistica de 49.8 de cada 100, 000 personas.

 Algunos Grupos Etnicos Con Alta Tasa de Probalidad de Depresion y Suicidio

Por cada 100.000 personas mayores a 65 años de estos grupos etnicos, el siguiente numero de personas se suicidan por año.

*  Hispanos no Blancos: 15.8 por 100.000

*  Asiaticos y Isleños del Oceano Pacifico: 10.6 por 100,000

*  Hispanicos: 7.9 por 100.000

*  Negros No Hispanicos: 5 por 100.000

Que Rol Juega la Depresion en las Tasas de Suicidio?

La depresion una de las condiciones mas comunmente asociadas con el suicidio en adultos, es una enfermedad ampliamente no reconocida y no tratada , estudios han mostrado que muchos adultos que se suicidaron por depresion, sobre el 75%, visitaron a un psiquiatra un mes antes de su suicidio, esto muestra la urgencia de crear test de deteccion de depresion para evitar el riesgo de suicidio entre los adultos.






El riesgo de depresion en ancianos aumenta con la enfermedad y algun grado de invalidez, se estima que en los adultos que viven en comunidad un 5% A 6% tienen depresion, un 13.5% de los adultos que requieren cuidados de salud y un 11.5 en pacientes en hospitales.

Se estima que 5 millones de personas tienen subsintomas de depresion, los cuales en cualquier momento pueden pasar a una depresion. 

La mayoria de las personas con subsintomas de depresion son personas mayores, las cuales estan en alto riesgo detener una depresion.

La Edad y su Relacion con la Depresion y el Suicidio?

La Depresion no es un acontecimiento normal de la edad, experiencias emocionales de tristeza, de dolor, por perdidas de familiares, son normales, pero si estos sintomas interfieren en tus actividades cotidianas, ya no los son , muchos profesionales pueden erroneamente asociar estos sintomas con otras enfermedades o con problemas sociales o financieros que a menudo acompañan a la edad, esto contribuye a reducir el diagnostico y tratamiento en personas adultas, La depresion debe ser tratada como cualquier otra enfermedad, una depresion no tratada a tiempo en una persona adulta tiene alto rasgo se desencadenar un suicidio. 


TE GUSTO ESTE ARTICULO, SI LO DESEAS TENER EN TU SITIO O WEB, AGREGA EL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2010/06/acerca-de-la-depresion-y-suicidio-en.html  AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO WEB, DE ESTA MANERA NO INFRINGES LOS DERECHOS DE AUTOR CREATIVE COMMONS


AYUDANOS A COMPARTIR ESTE ARTICULO CON LOS DEMAS