Como Manejar tu Dieta Si Tienes Diabetes 2 y estas Embarazada | Articulos -LA

Como Manejar tu Dieta Si Tienes Diabetes 2 y estas Embarazada

Si estas dentro de este poco afortunado grupo de mujeres embarazadas con diabetes 2, no te desesperes, es posible controlar la gravedad de la diabetes a traves de una dieta saludable. Si en estos momentos te han informado que estas embarazada y lamentablemente presentas una diabetes tipo 2, hay algunos aspectos que debes conocer para evitar dañar a tu bebe en gestacion, sobre todo en lo que respecta a como debes modificar tu dieta.


Cuando sospeches o intuyas que sufres de esta enfermedad metabolica, debes visitar a tu medico, el estara capacitado para prograr la mejor dieta para cuidarte de ti y de tu bebe de los daños de una diabetes 2. Pero generalmente te recomendaran que dividas los principales de tu dieta de la siguiente manera 45% de carbohidratos, 25% de proteinas y 30% de grasas.

Asi como cualquier otro tipo de diabetes, en una diabetes que afecta a una mujer embarazada debes reducir considerablemente el consumo de azucar, asi como alimentos como galletas, dulces, pan blanco y papas. Otro dato, existen frutas que tienen altos niveles de azucar como las uvas.



Tambien no consumas sustitutos del azucar en grandes cantidades, si bien estos productos han sido aprobados para ser consumidos por mujeres embarazadas, existen estudios que muestran efectos secundarios molestos en mujeres embarazadas, puedes endulzar tus alimentos con pequeñas cantidades de miel.

Aparte del azucar, los carbohidratos son un nutriente esencial para el organismo humano, y sobre todo son necesarios para el desarrollo del bebe en gestacion. Estos carbohidratos luego de digeridos son transformados en glucosa, los cuales aumentan la glicemia en la sangre, pero no te preocupes tu organismo es capaz de producir la suficiente insulina, para contrarrestar esta alza de azucar.

Consume de preferencia alimentos que contengan azucares simples como pan de grano entero, manzanas con su cascara, por las manañas al desayuno dale preferencia al consumo de proteinas.  
    
Elige Alimentos que Contengan Grasas Cuidodasamente Para Controlar tu Diabetes 2

En general la mayoria de las dietas para diabeticos recomiendan un  consumo de alimentos con grasas en un 30% a un 35%, pero debes elegir cuidadosamente que tipo de grasas consumiras, dale preferencias a las grasas monoinsaturadas presente en paltas, aceite de oliva y pescados. Las grasas monoinsaturadas deberian aportar solo el 7% de tu dieta.

Agrega Proteinas a tu Dieta para Controlar tu Diabetes 2

Si deseas mantener alejados de tu dieta las grasas y los azucares, puedes aumentar el porcentaje recomendado de proteinas, algunas excelentes fuentes de proteinas son las legumbres, tofu, huevos, soya y algunas raices, de preferencia elige proteinas desde fuentes vegetales


SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2011/03/como-manejar-tu-dieta-si-tienes.html

Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas