Tratamiento para la Obesidad- Métodos Científicamente Comprobados que Eliminan el Sobrepeso | Articulos -LA

Tratamiento para la Obesidad- Métodos Científicamente Comprobados que Eliminan el Sobrepeso

Se estima que cerca del 67 % de la población mundial sufre de obesidad o sobrepeso, y tienen probabilidades de sufrir graves enfermedades metabólicas como diabetes 2 y resistencia a la insulina. Existen muchas enfermedades que están relacionadas con un cuadro de obesidad como presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, diabetes 1 y diabetes 2, incluso algunos tipos de cáncer. Debido a que la obesidad trae consigo graves problemas a la salud se debe eliminar a través de tratamientos que ya han mostrado eficacia.
 

   Tratamiento para la obesidad- Consulta Con un Experto

Existen distintos tratamientos para la obesidad, algunos pueden ser muy eficientes para ti, pero pueden tener ningún efecto en otra persona, todos somos distintos. antes de elegir un tratamiento deberías consultar con un medico o experto en el control de la obesidad. Generalmente los planes para perder peso están enfocados en procedimientos quirúrgicos y planes dietéticas y de práctica de ejercicios regulares

Tratamiento Para la Obesidad- Pierde Peso a Través de Dietas o Régimen de Alimentacion


Modificaciones dietéticas son indudablemente el primer paso en cualquier tipo de tratamiento para eliminar la obesidad en forma seria. Muchos doctores y expertos en nutrición en el mundo recomiendan la dieta de la clínica mayo como una de las más completa y saludable para bajar de peso. Esta se basa en una modificación de la pirámide alimenticia. Esta dieta tiene en su composición gran cantidad de frutas. Los doctores también recomiendan evitar cualquier tipo de dieta rápida, ya que puedes sufrir el llamado efecto rebote, con el cual puedes ganar mas peso del que tenias. Tambien tu nutricionista te puede recomendar algún supresor del apetito como hoodia gordonii o spirulina, que aceleraran la pérdida de peso.

Tratamiento para la obesidad- Tratamiento Medico a Través de Cirugías e Intervenciones Quirúrgicas

En la historia de la cirugía para la obesidad se han creado numerosas técnicas que han mostrado excelentes resultados en la eliminación del sobrepeso. Hoy en dia tres tipos de cirugías que son consideradas las mas exitosas en el combate contra la obesidad, estos son el bypass gástrico, banda vertical intragastrica y la banda silastica de kuzmak. Estas intervenciones quirúrgicas han permitido a los pacientes perder gran cantidad de peso luego de las cirugías.

¿Quien puede realizarse una cirugía para la obesidad?

Cualquier persona que tenga un índice de masa corporal de 35 o 40  y tienes problemas relacionados con la obesidad como diabetes 1 o diabetes 2 o hipertensión están calificados para una cirugía para eliminar la obesidad, pero quien tiene la ultima palabra acerca de la intervención es tu doctor.

Tratamiento Para la Obesidad- Tratamiento a Través de un Plan de Ejercicios

Basicamente el ejercicio físico es cualquier tipo de movimiento físico donde se realiza un esfuerzo para mejorar tu salud, dar forma a tu cuerpo y aumentar tu performance. El ejercicio es un arma poderosa, si tu objetivo es bajar de peso. Otra ventaja del ejercicio físico es que no debes pagar dinero para poder realizarlo. Incluso realizando un poco de ejercicio diariamente te ayudara a perder peso.  

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2011/02/tratamiento-para-la-obesidad-metodos.html


Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas