Programa Muestra Resultados Positivos Para Niños con Obesidad en Africa. | Articulos -LA

Programa Muestra Resultados Positivos Para Niños con Obesidad en Africa.

Un programa nacido con el objeivo de prevenir la obesidad en niños en africa, ha mostrado resultados positivos para los niveles de colesterol, diabetes y en los sintomas de depresion, como tambien mostro efectos favorables sobre su peso, indicaron especialistas de la escuela de medicina de la Universidad de Stanford.

Al iniciar el programa los investigadores estaban esperanzados en lograr reducir el indice de masa corporal de los participantes del estudio. Algunos de los metodos usados en el programa fueron la reduccion de las calorias en la dieta y seleccion de carbohidratos especificos, prefiriendose el consumo de carbohidratos simples en vez de los complejos.


Dentro de los subgrupos que ellos asignaron, encontraron que los mas beneficiados fueron aquellos donde el individuos vivia con pocos familiares y aquellos que veian television por gran cantidad de tiempo. Se estima que a futuro este tratamiento traera beneficios sobre los niños que presentan ciertos niveles de obesidad, sindromes metabolicos, resistencia a la insulina, problemas de depresion y problemas de colesterol. 

Los investigadores se mostraron muy optimistas con los resultados, considerandolo un progreso en el diseño de planes de salud para paises con alto riesgo social como lo es Africa, que es uno de los paises donde la obesidad se ha transformado en una plaga. Los resultados positivos de esta iniciativa nos permitira
repetirla en otros paises donde la obesidad este provocando daño.

El estudio mostro que el grupo que practico las danzas africanas redujo su prediabetes en un 15%  frente al grupo que no practicaba estas danzas.

SI DESEAS TENER ESTE ARTICUO EN TU BLOG O SITIO AGREGA EL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2010/11/programa-muestra-resultados-positivos.html  AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO


Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas