Cuales Son Las Vitaminas Del Complejo B Usadas Para la Salud de mi Piel | Articulos -LA

Cuales Son Las Vitaminas Del Complejo B Usadas Para la Salud de mi Piel

El grupo de las vitaminas B esta formado por 8 moléculas que química y funcionalmente son distintas y forman el llamado complejo vitamínico B. En el pasado se creía que la vitamina B correspondía a una sola molécula química, pero investigaciones posteriores mostraron que estaba formada por varias estructuras moleculares distintas
Uno de los roles fundamentales de las vitaminas B tiene que ver con el metabolismo celular. Un buen aporte en la dieta de vitaminas B mejorara el estado de salud general en el organismo. Cada vitamina proporcionara un beneficio distinto al organismo, a continuacion revisaremos las vitaminas B3, B12 y B5, que son las vitaminas del complejo B que debo consumir  para mejorar el estado de salud de mi piel

 Beneficios de la Vitamina B3 Para la Salud de mi Piel

La vitamina B3 también es conocida como Niacina, Acido Nicotínico o Nicotinamida. La vitamina B3 es usada en geles para proteger a la piel de las inclemencias ambientales, en este aspecto su efecto es parecido al de los antioxidantes. También la Vitamina B3 es utilizada para tratar pieles envejecidas, activando la renovación celular de este tipo de pieles. La vitamina B3 también ha sido usada exitosamente en el tratamiento de la rosácea y en la prevención de la aparición de acne.

Beneficios de la Vitamina B12 Para La Salud de mi Piel




La vitamina B12 también conocida como cianocobalamina o cobalamina no se encuentra en ningún vegetal y solo puede ser encontrada en algunos animales. Una de las principales funciones de la vitamina B12 tiene que ver esencialmente con el metabolismo celular, también esta relacionado con funciones del cerebro, sistema nervioso, replicación del ADN y el transporte del oxigeno a través de la hemoglobina. La presencia de esta vitamina es tan importante para el organismo que su carencia podria producir un total estancamiento de las funciones celulares. La vitamina B12 es usada usualmente como crema para tratar problemas de eczemas en la piel.


Beneficios de la Vitamina B5 Para la Salud de mi Piel

La  vitamina B5 tambien conocida como Acido Pantotenico se encuentra presenta en la mayoria de los alimentos ya sea a nivel vegetal, animal o en fungis,  la vitamina B5 es esencial para la obtencion de energia para el organismo, luchar contra las alergias y la secreción hormonal. La vitamina B5 es muy usada en dermatología para prevenir los problemas de acne, algunas investigaciones en dermatología han mostrado que el consumo de vitamina B5 reduce el tamaño de los poros, previniendo con esto que los poros de la piel se infecten con las bacterias que producen el acne. Otro beneficio para la piel de la vitamina B5 es ayudar a la regeneración de las heridas, esto ocurre por que La vitamina B estimula la regeneración a nivel celular, permitiendo con esto una cicatrización más rápida.

Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas