Acne Rosacea- es útil el uso de Peeling con Productos con Retinol | Articulos -LA

Acne Rosacea- es útil el uso de Peeling con Productos con Retinol

Los productos que contienen retinol que son usados para para el peeling químico, no son los más adecuados para el tratamiento de la acne rosácea. Para el tratamiento del acne rosácea, la piel debe estar intacta y no debe irritarse por ningún tipo de peeling posible. El objetivo de un peeling es desprenderse de las células muertas contenidas en la piel. Con el objetivo de que aparezca nueva piel rápidamente.



Existen varios productos que pueden ser utilizados para realizar un peeling, entre ellos están el retin-A, Acido alpha Hidroxido (AHA), Acido beta hidróxido y acido glicólico. La mayoría de estos productos tienen como ingrediente principal ácidos de frutas.

Uno de los problemas que se presenta a menudo con el uso de peeling a base de acido de frutas para el tratamiento del acne rosacea, es que al comenzar el tratamiento no se ven resultados rápidamente, por lo que a menudo el paciente en su ansiedad de eliminar rápidamente las células muertas, aumenta la concentración de los ácidos de frutas provocando efectos indeseados quemazón, enrojecimiento y sensibilidad a la luz.




Otro problema que ocurre con el uso del peeling a base de ácidos de frutas, es que las células muertas no son removidas rápidamente desde la piel, por lo que la piel se vuelve blanca, se nota áspera y reseca, motivos mas que suficientes para no usarlo como tratamiento para para curar el acne rosácea.

Los ácidos alfa y beta hidróxidos son ácidos contenidos preferentemente en frutas, también pueden ser sintetizados en laboratorio. Los ácidos beta hidróxidos son diferentes a los ácidos alfa hidróxidos en su composición química y modo de acción. 

El acido Salicílico un acido beta hidróxido ha sido usado como tratamiento para el acne durante décadas. De hecho cuando se inicia el tratamiento para el acne, se inicia con un acido beta hidróxido. Existen investigaciones que han demostrado que el uso de los ácidos beta hidróxidos son ampliamente más eficientes que los ácidos alfa hidróxidos en el combate contra el acne. Los ácidos alfa hidróxidos son mayoritariamente utilizados para el combate de las arrugas.     


SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, AGREGALO A TU SITIO, PARA ELLO DEBES CITAR LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2011/02/acne-rosacea-es-util-el-uso-de-peeling.html


Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas