Diabetes 2- El Alcoholismo Aumenta la Gravedad de esta Enfermedad Metabólica | Articulos -LA

Diabetes 2- El Alcoholismo Aumenta la Gravedad de esta Enfermedad Metabólica

El alcoholismo es conocido por agravar ciertas enfermedades, pero que ocurre para el caso de una diabetes 2. La diabetes tipo 2 es conocida por ser en la actualidad una de las enfermedades metabolicas mas importantes a nivel mundial, junto al cancer y el sida. A continuación mencionaremos algunos detalles acerca de la relación entre el alcoholismo y una diabetes tipo 2.
 
Existen casos en que la persona con diabetes tipo 2 puede llegar a padecer la muerte, si la persona sigue bebiendo alcohol. Las personas que tienen un buen control fisiológico del azúcar en la sangre pueden beber en forma normal, pero aquellas personas que tienen problemas de diabetes tipo 2 y beben alcohol en forma excesiva, experimentaran progresivamente problemas de salud. En general a largo plazo, la relación entre una diabetes tipo 2 y el alcoholismo llevara a la muerte.



La mejor manera de saber si tú tienes problemas de salud debido a la relación que se da entre alcoholismo y diabetes 2, es que visites a un profesional y te realice una evaluación completa de tu actual estado de salud.

Como Afecta el Alcoholismo a las Personas con Diabetes

El alcoholismo en general agrava los siguientes síntomas que presentan las personas con diabetis 2

 - Agrava cualquier problema de los nervios, en miembros como las piernas o brazos

- Cualquier enfermedad relacionada con la vista.

-Aumento de los niveles de azúcar en la sangre

- Aumento de los niveles de triglicéridos

Uno de los problemas mas comunes relacionados con la diabetes ii, es el daño nervioso, tanto para personas diabeticas como no diabeticas. Deberias tener claro que cualquier cantidad de alcohol que bebas, pueda provocar daños nervioso. Tambien el consumo de alcohol, puede provocar problemas de depresión, ansiedad, y nerviosismo. Tambien el consumo de alcohol aumenta la presión sanguínea, debido a que el alcohol tiene altos niveles de triglicéridos.


Problemas Relacionados con el Consumo de Alcohol y la Medicación para la Diabetes 2

Uno de los problemas  significativos para una persona que sufre de diabetes 2 y es gran bebedora de alcohol, es el como afecta a los medicamentos que se toman para controlar la diabetes. En este caso el consumo de alcohol reduce los niveles de azúcar. Cuando se reducen los niveles de azúcar en la sangre, el hígado entrega de la glucosa faltante al torrente sanguíneo. En las personas que son bebedoras de alcohol, el alcohol bloquea la entrega de glucosa a la sangre desde el hígado. Por esta razón no se recomienda que las personas que sufren de diabetis ii beban en forma excesiva alcohol.        


TE GUSTO ESTE ARTICULO, LO PUEDES TENER EN TU SITIO CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2011/02/diabetes-2-el-alcoholismo-aumenta-la.html



 



Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas