El Sobrepeso Reduce la Esperanza de Vida en Adultos | Articulos -LA

El Sobrepeso Reduce la Esperanza de Vida en Adultos

Se ha testeado clinica y cientificamente que el sobrepeso en adultos provoca diversas enfermedades y daños graves a la salud, pero estas enfermedades  y desequilibrios organicos no se manifiestan al llegar a un estado avanzado de sobrepeso, estas comienzan a manifestarse con las primeras libras que tenemos de sobra, por esta razon si detectas que te encuentras con unas libras de mas, debes comenzar un plan de reduccion de peso para evitar enfermedades como Diabetes, Hipertension, dolores articulares, etc.

Existe un indice de masa corporal (IMC) creado por la OMS que indica si el peso de un adulto se encuentra en rangos normales o dentro de los rangos del  sobrepeso; si el indice de IMC es mayor 25.5 el adulto se encuentra con sobrepeso, se ha encontrado que a mayor IMC mayor riesgo de enfermedades cronicas. eE traspasar el limite de los 25.5 no supone un riesgo grave a la salud del adulto, determina el comienzo hacia el sobrepeso.   



 Al superar el limite de 25,5 paulatinamente comienza a reducirse la esperanza de vida con el aumento del sobrepeso, al llegar a la obesidad morbida,  la esperanza de vida se reduce en 12 años en hombres y 16 años en mujeres. solo 10 de 100 individuos con sobrepeso lograran llegar a la edad de 80 años. Un posible sobre peso debe ser muy bien cuidado si no se quiere ingresar en los dominios de la obesidad morbida. Se estima que cada 600 gramos que tengas de sobrepeso en tu organismo tu expectativa  de vida se acorta en un 1%. pasado las 5 decadas de edad el riesgo aumentaria al doble, se estima que un sobrepeso de 10 kilos afecta gravemente tu salud general, aumentando considerablemente las expectativas de contraer una diabetes tipo II , asi como tambien las posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares. Cuando se tiene sobrepeso los organos del ser humano riñones, corazon, pulmones etc, deben realizar un mayor trabajo para mantener el organismo estable. El riñon debe trabajar el doble eliminanado toxinas,  el corazon debe bombear con mas fuerza debido a posibles arterias tapadas con grasa, los pulmones deben oxigenar a un mayor volumen corporal. Ante esta sobrecarga en las funciones de los organos, comenzaran a aparecer enfermedades como diabetes, enfermedades coronarias. Si tu te encuentras en esta situacion  no te preocupes demasiado, no todo esta perdido, solo debes volver a obtener tu peso normal. y eliminar paulatinamente estas anomalias. Debes actuar lo mas pronto posible antes que este sobrepeso provoque daños permanentes. si tienes un problema de sobrepeso al cual no le encuentras solucion, quizas la cirugia bariatrica sea tu solucion.

 TE GUSTO ESTE ARTICULO, SI LO DESEAS TENER EN TU SITIO O WEB, AGREGA EL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2010/08/el-sobrepeso-reduce-la-esperanza-de.html AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO WEB, DE ESTA MANERA NO INFRINGES LOS DERECHOS DE AUTOR CREATIVE COMMONS


Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas