Existen muchas personas que en la actualidad sufren de ataques de ansiedad, estos son causados cuando los niveles de estrés son muy elevados. Los ataques de ansiedad pueden ser fácilmente detectados debido a que se manifiestan físicamente, con síntomas como la aceleración del pulso cardíaco, mareos, miedo a morir y otras sensaciones molestas. A continuación compartimos algunos consejos para que logres controlar un ataque de ansiedad cuando lo estés viviendo
Acepta el Ataque de Ansiedad Cuando lo Estés Viviendo
El primer paso para controlar un ataque de ansiedad es aceptar que lo estás sufriendo. Una gran cantidad de gente trata de negarse a lo que esta sucediendo intentando mentalmente no entrar en pánico, esto usualmente empeora la situación, acepta el ataque de ansiedad y concéntrate en superarlo.
Ejercicios de Respiración Para Controlar Tus Ataques de Ansiedad
Relajación Muscular Progresiva Para Controlar Tus Ataques de Ansiedad
La relajación muscular es otro de los métodos que puedes utilizar para lograr revertir un ataque de ansiedad. Toma asiento en un lugar cómodo y libre de ruidos, cierra tus ojos y practica la respiración abdominal, enfócate en cada músculo desde los pies a la cabeza. Comienza a tensar y a relajar progresivamente los grupos musculares desde abajo hacía arriba, esto te relajará rápidamente y podrás controlar el ataque de ansiedad.
Cambia tu Estilo de Vida Para Controlar Tus Ataques de Ansiedad
AYUDANOS A COMPARTIR ESTE ARTICULO CON LOS DEMAS