Diabetes 1 y Acidos Grasos Omega 3- Su consumo Reduce el Riesgo de Diabetes en Niños | Articulos -LA

Diabetes 1 y Acidos Grasos Omega 3- Su consumo Reduce el Riesgo de Diabetes en Niños

Si una dieta rica en acidos grasos puede ayudar a prevenir una posible diabetes tipo 1, es una consulta que ha menudo se hacen los investigadores en el mundo. Segun una reciente investigacion el consumo de acidos grasos omega 3 y 6 ayudaria a prevenir una posible diabetes, si en tu familia existe una predisposicion genetica a la diabetes 1.

Una diabetes tipo 1 es una enfermedad de tipo metabolica que afecta  a mas de 125,000 niños en el mundo. Una diabetes tipo 1 se produce cuando el sistema inmunologico de los niños comienza a funcionar erroneamente. El cuerpo en forma erronea ataca las celulas del pancreas encargadas de producir insulina. La insulina es la hormona encargada de descomponer los carbohidratos o azucares, en sustancias mas simples, las cuales pueden ser metabolizadas con mas facilidad.




Debido a este problema los azucares y grasas que consumes a traves de tu dieta, comienzan a acumularse negativamente en tu torrente sanguineo produciendo otros tipos de problemas de salud. 

Los acidos omega 3 y  los acidos omega 6 se encuentran en los pescados, aceite de linaza y aceite de soja, semillas de lino y nueces

La investigacion que duro 6 años , tomo como pacientes a niños cuya historia familiar esta directamente relacionada con la diabetes, no importaba el tipo de dieta que siguieran, pero si que tuvieran un alto consumo de acidos grasos. 

Una posible explicacion para el efecto benefico sobre la prevencion  de los acidos omega 3 y los acidos omega 6 sobre una diabetes, estaria relacionada con el mejoramiento del sistema inmunologico, el cual permite que el sistema inmune reconozca a las celulas pancreaticas como parte del organismo y no como un agente nocivo, permitiendo de esta forma que no ataque a las celulas pancreaticas.  


SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2011/03/diabetes-1-y-acidos-grasos-omega-3-su.html

Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas