Evita Obesidad Durante las Fiestas a Traves de Dietas y Ejercicios | Articulos -LA

Evita Obesidad Durante las Fiestas a Traves de Dietas y Ejercicios

El grado de obesidad generalmente se incrementa durante las fiestas de fin de año, esto se debe al alto consumo de dulces y carnes que se realiza durante estas efectividades, unido tambien a la poca actividad fisica que se presenta en ese periodo del año. A continuacion daremos algunos consejos para llegar en un optimo estado a esta instancia.
El exceso de peso suele aparecer y claro la urgencia por eliminarlo, a muchos los lleva a inscribirse en algún gimnasio lo que da lugar a un fenómeno común en los últimos años: los gimnasios lucen repletos en enero, al contrario del resto del año cuando pasan casi inadvertidos.

No Abandones el Ejercicio si Deseas Perder Peso

No te cuesta nada seguir con tu programa de ejercicios durante las festividades (aunque te saltes una que otra sesión) y esto te ayudará a regular tu apetito y gastar calorías. Y si pretendes empezar a hacer ejercicio en enero ¿por qué no apuntarte un par de semanas antes?”.

Regula tu Dieta Durante las Festividades



Resulta lógico la adquisición de alimentos y bebidas típicos de la temporada, empero, se tiene que comprar lo necesario. Por ejemplo si llenas la despensa y la nevera de dulces, embutidos, alcohol y toda clase de comidas altas en calorías, grasas y azúcares, acabarías comiéndotelo todo o gran parte de ello.

Evita el Sobrepeso Desayunando en Forma Nutritiva y Equilibrada

Reconocida como una de las estrategias más efectivas para adelgazar que existen. Un desayuno adecuado proporciona al cuerpo la energía que necesita en las primeras horas del día con lo que no se saturará tanto en las comidas navideñas.

Mucha gente se salta el desayuno o come muy poco por la mañanas sabiendo que en la comida o en la cena van a llenarse de calorías extra, pero eso es un grave error”. Un desayuno adecuado comprendería fruta, leche desnatada, cereales integrales, huevos, embutidos bajo en grasas, etc.

No ir vacíos a una invitación de comida

“Haz una mini-comida nutritiva y equilibrada una media hora o 20 minutos antes de salir de la casa. Pueden ser unos cereales con leche desnatada, un mini bocadillo de pan integral con queso bajo en grasa, atún, embutido bajo en grasa, lechuga, tomate, etc. Esto hará que no te sientas con tanta hambre en el restaurante y que, al final de la fiestas no hayas añadido tantas calorías extra a tu cuerpo”.

Elimina el Exceso de Peso Evitando el  Alcohol

En los canastos navideños siempre habra una u otra bebida alcohólica. El alcohol es un enemigo mortal para la salud, más aún para las personas con obesidad Este es un factor que reduce en gran parte la capacidad del organismo para quemar grasas. De allí la recomendación: evitar la ingesta de alcohol “en cada una de las comidas y fiestas a las que vayas”.

Evita la Obesidad Deteniendote Cuando Sientas Que Estás Repleto

La comida no se terminará en un día. Se viene un periodo largo de invitaciones, sin embargo, no deben sentirse obligados a comer cuando se encuentre saciado. “Un buen consejo es tomar primero, si puedes, una gran ensalada para saciar tu hambre con antelación a los otros platos”, sobre todo, “come despacio, disfrutando y saboreando cada bocado durante toda la comida”.

Utilizar Ropa  Ajustada en Las Celebraciones

No es un remedio 100% infalible pero suele funcionar, Cuando hayas comido un poco más de la cuenta y te sientas algo incómoda sabrás que tienes que parar.

Centrate Más en Mantener el Peso en Lugar de Intentar Adelgazar

Es ineludible evitar los aperitivos navideños. “Hay que ser realista y no intentar perder peso en la época más complicada para hacerlo”. Simplemente hay que disfrutar la temporada, ya habrá tiempo para eliminar los kilos demás. “Plantéate retos serios, comprometidos y realistas para adelgazar con éxito y conseguir tu peso ideal a partir de enero”. 



 TE GUSTO ESTE ARTICULO, SI LO DESEAS TENER EN TU SITIO O WEB, AGREGA EL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2010/12/evita-obesidad-durante-las-fiestas.html AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO WEB, DE ESTA MANERA NO INFRINGES LOS DERECHOS DE AUTOR CREATIVE COMMONS
Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas