Aprende a Evitar Cicatrizes de Acne | Articulos -LA

Aprende a Evitar Cicatrizes de Acne

El Acne es la condicion de la piel que afecta a mas del 80% de la poblacion en su juventud y a mas del 5% en adultos. Mientras la mayoria de la gente se recupera de su acne, exista otra gente que queda con citratrizes permanentes. existen algunos medicamentos y productos que pueden ayudar a aminorar estas cicatrizes, pero la mayoria de las cicatrizes de acne son tratadas con una combinacion de procedimientos quirurgicos y  refinamiento cosmetico.

Cicatrizes de Acne Tempranas.

Despues que una lesion de acne ha sanado, esta puede dejar una marca hiperpigmentada o roja en la piel, pero ahi no es considerada como una cicatriz, solo como un cambio post inflamatorio, la marca hiperpigmentada es un proceso natural de cambio de la piel que toma aproximadamente 6 a 12 meses, sino se desarrollan mas lesiones en esa area de la piel, la piel seguira su proceso natural, cualquier cambio de color o defecto que se mantenga por mas de 1 año se considerera como cicatriz de acne.

La mejor forma para prevenir cambios post inflamatorios, es prevenir que ocurran lesiones de acne. esto puede ser hecho por entender las causas que producen el acne y conocer y aplicar los diferentes tratamientos existentes.  





Los cambios post inflamatorios por el acne son parte del proceso natural de la piel, existen ciertas practicas y medicamentos que ayudaran a facilitar este proceso natural.

Una exposicion al sol sin proteccion puede causar daño y quitar su capacidad regenerativa a la piel, por lo tanto usar un buen protector solar es importante. Usar Tretinoina (Retin-A, Renova, Avita) acelera el proceso de remodelacion de la piel y ayuda a lograr la recuperacion natural de esta. apropiadas formulas de Alpha- Hidroxy Acidos (AHAS) y Beta- Hidroxy acidos (BHA) que contienen las concentraciones y pH adecuados ayudaran a la piel en su proceso de remodelacion.

Quitarse las costras debe evitarse a toda costa, las costras forman parte de una regeneracion saludable de la piel, quitarte las costras antes de tiempo, es iniciar el proceso de la  formacion de una cicatriz.      

Como ya es sabido los radicales libres son causantes de daños a la piel, por lo tanto se podria pensar que el uso de antioxidantes ayudaria a tratar lesiones post inflamatorios o incluso cicatrizes de acne permanentes, desafortunadamente estudios cientificos han demostrado que los antioxidantes no previenen ni ayudan a reparar una piel dañada, por ejemplo la vitamina E cuando ha sido aplicada sobre heridas ha provocado mas daño que beneficios, pero como la investigacion en antioxidantes aun no ha cesado, los cientificos podran encontrar una formulacion que repare daños a la piel, como las cicatrizes de acne. pero hasta ahora su campaña de rejuvenicimiento a traves del uso de antioxidantes es una mera ilusion


SI DESEAS TENER ESTE ARTICULO EN TU SITIO O BLOG AGREGA EL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2010/06/prevencion-para-la-cicatrizes-de-acne.html AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO


AYUDANOS A COMPARTIR ESTE ARTICULO CON LOS DEMAS