La Diabetis ii Gestacional en Mujeres Embarazadas es Hereditaria | Articulos -LA

La Diabetis ii Gestacional en Mujeres Embarazadas es Hereditaria

Existe otro tipo de diabetis que es llamada diabetis gestacional, esta se desarrolla en mujeres embarazadas, este tipo de diabetis afecta a desde un 2 a un 7% de las mujeres embarazadas. Durante el embarazo el organismo esta secretando constantemente diferentes hormonas que ayudan al normal desarrollo del feto, durante este tiempo el organismo necesita mas insulina para mantener los niveles de glucosa en niveles estables, sin embargo si el pancreas falla en la produccion de insulina, esto puede provocar un aumento en los niveles de azucar o glucosa en la sangre, provocando la llamada diabetis gestacional.

 Los sintomas de una diabetes gestacional solo desaparecen cuando el bebe ha nacido, sin embargo este tipo de diabetis puede ser nuevamente desarrollado cuando la mujer queda nuevamente embarazada, debido a su historial de diabetis en embarazos pasados.

De acuerdo a algunos investigadores, ellos no conocen las causas exactas de la diabetis gestacional, sin embargo se cree que las hormonas presentes en la placenta juegan un rol preponderante en el desarollo de la diabetis gestacional.


Las hormonas de la placenta durante algunas de sus funciones evitan la produccion de insulina, provocando un aumento en los niveles de glucosa o azucar.

La diabetis gestacional tambien afecta a aquellas mujeres que presentan sobrepeso o a aquellas que no llevan un estilo de pocosaludable,  mujeres con una historia familiar de diabetis gesatacional estan mas propensas a desarrollar hiperglicemia durante su embarazo.

Quizas te has dado cuenta que es dificil responder a la pregunta ¿La Diabetis se hereda?. Otras posibles causas que pueden ayudar a padecer de diabetis son el stress, habitos de alimentacion poco saludables, obesidad, infecciones virales, daño al pancreas, desordenes hormonales, ciertas medicaciones y el consumo de azucar, sin embargo una combinacion de factores geneticos y ambientales juegan un rol mayor en el desarrollo de diabetis.

Lo recomendado para retardar o evitar la aparicion de diabetis es mantener un estilo de vida saludable, seguir una dieta estricta, realizar una rutina de ejercicios constante, especialmente si en tu familia existen casos de diabetis.

Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas