La Cura Para la Diabetes 1 a Traves Del Tratamiento Con Celulas Madre | Articulos -LA

La Cura Para la Diabetes 1 a Traves Del Tratamiento Con Celulas Madre

Una cura para la diabetes 1 se ha vuelto un desafio abierto para todos los expertos en enfermedades crónicas en el mundo. Uno de los metodos que esta logrando gran exito en el combate contra la diabetes es el uso de celulas madre. Es un tratamiento que no ha mostrado efectos secundarios y promete llegar a ser una realidad en el futuro. El metodo consiste en regenerar las celulas de los islotes de langerhans a partir de las propias celulas madres o si no es el caso, desde bancos de celulas madres.

Esto proporcionaría células funcionales para los islotes de langerhans  que no serán atacados por el sistema inmune, ya que tienen los mismos receptores moleculares que otras células en el cuerpo.

Nuevos Aportes en el Tema de Las Celulas Madre y la Diabetes


Hoy en dia la investigación con células madre es un tema candente en política, porque equivocadamente se ha divulgado casos de que la investigación con células madre requiere la destrucción de un feto humano.



Si bien es cierto que la fuente más rica de células madre humanas, provienen de tejido fetal, hay muchas otras maneras de cosechar las células madre.

Si los obstáculos políticos no se transforman en un obstaculo, sera posible dedicarse a los cientificos a la investigación y creacion de nuevas tecnologías con células madre que permitiran encontrar una cura para la diabetis tipo 1 en las próximas décadas.

Esto permitiria eliminar los efectos de esta terrible enfermedad de nuestras vidas. Además, la investigación con células madre podría utilizarse también para tratar muchas otras enfermedades cronicas y degenerativas. 

Tambien seria posible reparar daños en la retina que pueden ocurrir como efecto secundario de la diabetis. El cielo es el límite para la tecnología de células madre.

Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas