Riesgos de Cirugias Gastricas Mas Comunes | Articulos -LA

Riesgos de Cirugias Gastricas Mas Comunes

Cirugías como el Balon Intragastrico, Bypass Gástrico, Banda Gástrica, y otras cirugías utilizadas para eliminar la obesidad tienen algunos riesgos. Éstos son algunos que deberias considerar. Al igual que cualquier otro tipo de cirugía, las cirugías para eliminar la obesidad tienen su propio conjunto de riesgos.


De hecho, del 10 al 20 por ciento de los pacientes de cirugias gastricas requieren un seguimiento luego de la cirugía para corregir cualquier complicación derivada de la misma.

La siguiente lista cubre los riesgos más graves, y los tratamientos necesarios.





Embolia Pulmonar Luego de la Cirugia de Balon Intragastrico


Los pacientes tienen una posibilidad de un 1 por ciento de desarrollar coágulos sanguíneos en las piernas después de la cirugía. Varias técnicas pueden prevenir la formación de coágulos, tales como el uso de medias de compresión quirúrgica que ejercen presión sobre las piernas y mantienen el flujo sanguíneo en los días después de la cirugía. Si los coágulos se forman, pueden ser transportados hasta los pulmones, donde pueden quedar atrapados. En este caso se requiere una cirugía de emergencia. 

Tambien Puedes Leer




Peritonitis Luego Cirugia de Balon Intragastrico


Si la sutura utilizada durante la cirugía de balon intragastrico se rompe, puede escapar liquido desde el estómago a la cavidad abdominal, lo que puede puede provocar una infección grave llamada peritonitis. Una cirugia de de emergencia es necesaria para sellar la fuga, seguido de un tratamiento con antibióticos para matar la infección.

Los Cálculos Biliares Luego Cirugia de Balon Intragastrico


Más de un tercio de los pacientes con cirugias de balon intragastrico desarrolla cálculos biliares,
que parecen ser causados por la pérdida rápida de peso.  Si un paciente tiene cálculos biliares antes de la intervencion quirurgica, el cirujano extirpará la vesícula biliar durante la operación de balon intragástrico para evitar nuevas dificultades. Si no hay señales de problemas de la vesícula biliar, el médico puede recetar medicamentos para reducir al mínimo el riesgo después de la cirugía.



Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas