Dieta Baja en Hidratos de Carbono Evitaria Aumentar Masa Muscular | Articulos -LA

Dieta Baja en Hidratos de Carbono Evitaria Aumentar Masa Muscular

Una dieta con reducidas concentraciones de hidratos de carbono evitaria un desarrollo muscular adecuado en atletas, segun una reciente investigacion en fisiologia deportiva. Existe una teoria que dice que el cuerpo luego de gastar todas las reservas de carbohidratos, comienza a utilizar las reservas de grasas, para satisfacer las reservas energetivas.

El cuerpo puede quemar grasa como combustible. Por esta razon actualmente los amantes de la cultura fisica, siguen una dieta baja en carbohidratos, para solo quemar grasas a traves del ejercicio fisico, pero este no es su estado natural - esta es una adaptación. Desafortundamente, hay algunos efectos secundarios y subproductos involucrados en este proceso. Una reciente investigacion realizada por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte mostro resultados inesperados con respecto a esta teoria. El estudio involucró a atletas que entrenaron al menos cinco veces por semana durante una hora por sesión. Este nivel de intensidad es comparable con el tipo de entrenamiento que realizan los atletas que practican ejercicios con pesas.


Los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos - unos que siguieron una dieta en la que el 60 por ciento de las calorías provenían de hidratos de carbono, y otros que consumieron una dieta en la que el 30 por ciento de las calorías provenían de  carbohidratos. El análisis de los niveles hormonales de ambos grupos aporto una importante evidencia para aquellos que buscan mejorar su masa corporal y rendimiento fisico. Aquellos atletas que tuvieron una dieta baja en hidratos de carbono experimentaron una reducción en sus niveles de testosterona, y un considerable aumento en los niveles de cortisol. La razón de esto es que para quemar grasas y obtener energía, el cuerpo produce más cortisol para ayudar a la fabricación de energía celular.  El cortisol puede aumenta las concentraciones de grasa abdominal y también suprime la testosterona.

Así que si tu  piensas que el levantamiento con pesas no exige una gran cantidad de hidratos de carbono en su ejecuccion,  como lo es correr una maraton, es posible que debas revisar tus conocimientos de fisiologia deportiva, una dieta rica en hidratos de carbono saludables, mantendra tus niveles de cortisol a raya y aumentara tus niveles de testosterona, necesarios para un adecuado desarrollo muscular. 

SI DESEAS TENER ESTE ARTICULO EN TU SITIO O WEB, AGREGA EL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2011/01/dieta-baja-en-hidratos-de-carbono.html
AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO WEB, DE ESTA MANERA NO INFRINGES LOS DERECHOS DE AUTOR CREATIVE COMMONS



Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas