La Dieta de la Hormona Gonadotrofina Corionica | Articulos -LA

La Dieta de la Hormona Gonadotrofina Corionica

En el terreno de las dietas se han proclamado verdaderos hallazgos para reducir tu peso en forma magica, dietas que privilegian el consumo de carbohidratos simples, dietas basadas en consumo exclusivamente de proteinas, las dietas de las estrellas de hollywoood, las dietas del Dr. de las estrellas de Hollywood, y un sin numero de dietas mas que vieron su momento de fama y se perdieron en las nebulosas del tiempo, pero hace poco ha llegado la nueva dieta de moda, la dieta de la hormona gonadotrofica corionica.


Han pasado muchas dietas y seguiran apareciendo mas a medida que pasa el tiempo, hace un tiempo recuerdo que aparecio la dieta de South Beach, que consistia en una dieta que privilegiaba los alimentos bajos en carbohidratos, y la dieta de de Atkins que utilizaba la formacion de cuerpos cetonicos para lograr su objetivo.

Hace unos pocos años ha aparecido una nueva dieta que ha estado gran popularidad como la dieta que te hace perder 1 kilo por dia, esto suena sorprendente, pero todos los que conocen la moda de las dietas conocen que esta es otra mas de las mismas dietas que no aportan ninguna evidencia cientifica.




Hace poco ha aparecido la dieta  HCG, que ha llegado a hacer ha llegado a ser mas controversial que todas las otras dietas que habian aparecido antes, pero por que? HCG es la hormona gonadotropina corionica, esta es una hormona que es encontrada durante el periodo de gestacion de la mujer, y forma parte de la placenta durante el desarrollo del embrion. El nombre de la dieta HCG la utilizo el endocrinologo Britanico" A.T.W Simeons" para su dieta de ultra-bajas calorias en la cual el participante no consume mas de 500 calorias al dia, la funcion de la hormona como lo dice su nombre es gonadotrofica, o sea forma parte del desarrollo genital y es utilizada en jovenes que tienen problemas de desarrollo en sus testiculos.

Los metodos en que se usan la HCG son a traves de inyeccion epidermica y tambien a traves de suplementos homeopaticos que se consumen en forma oral, algunas opiniones dicen que el tratamiento oral homeopatico de HCG es inefectivo.

Algunas personas que han usado el metodo homeopatico han reportado resultados positivos ¿pero en este caso no estara sucediendo el conocido efecto placebo.?

En 1959 una investigacion en Israel se puso a prueba a 45 personas con la dieta HCG, en el experimento se inyectaron dosis de HCG a la mitad de los pacientes y a la otra mitad se le inyecto dosis salinas. Los resultados mostraron que en ambos grupos hubo perdida de peso y que todos los participantes al fin del estudio se mostraron constipados y hambrientos

Es de sentido comun que una dieta de 500 calorias deberia ayudar a la perdida de peso, y  hara recurrir al organismo a las reservas de grasa del organismo.

Tambien se noto que la dieta HCG tenia la facultad de remover depositos grasos de zonas complicadas como caderas y muslos.

Luego que la dieta HCG es finalizada en su tiempo correspondiente. ¿Los individuos mantienen su peso  durante el tiempo? Mientras algunos han perdido cerca de 30 kilos con la dieta, es responsabilidad de cada persona mantener su peso a traves del tiempo.

Pero, sera sano dejar de comer alimentos sanos y gastar tu dinero en comprar dosis de hormonas HCG, sera sano perder un kilo diario? tu cuerpo podra asimilar tan rapido tal perdida de peso?, Segun la federacion de drogas y alimentos de estados unidos esta es una droga utilizada para tratamientos en mujeres embarazadas y para adolescentes con problemas de desarrollo genital, y no como una arma para eliminar rapidamente peso de tu organismo, la FDA tiene prohibido el uso de esta hormona para otro objetivo que no sea tratar problemas en mujeres embarazadas y jovenes con problemas hormonales.

Entonces tu mismo saca tus propias conclusiones?  

TE GUSTO ESTE ARTICULO, SI LO DESEAS TENER EN TU SITIO O WEB, AGREGA EL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2010/09/la-dieta-de-la-hormona-gonadotrofina.html  AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO WEB, DE ESTA MANERA NO INFRINGES LOS DERECHOS DE AUTOR CREATIVE COMMONS 




Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas