La Coenzima Q10 Mejora la Salud Cardiovascular | Articulos -LA

La Coenzima Q10 Mejora la Salud Cardiovascular

Un nuevo estudio italiano publicado en la edicion online de la European Hearth Journal ha encontrado que la suplementacion diaria con la coenzima q10 puede mejorar la salud cardiovascular en los pacientes. 

El investigador Romualdo Belardinelli y sus colegas de Lanici Hearth Institute en Italia realizaron un estudio con 23 pacientes con fallas cardiovasculares cronicas, incluyendo 20 hombres con un promedio de edad de 59, el doble-ciego, y control placebo fueron distribuidos al azar en 4 grupos.

El primer grupo fue tratado con suplementos orales de Coenzima q10 (100 mg, 3 veces por dia), el segundo grupo tomo suplementos de coenzima q10 y se unio a un entrenamiento supervisado 5 veces a la semana, el primer grupo tomo placebo, y el cuarto grupo tomo placebo mas 5 veces ejercicios en la semana





Los investigadores descubrieron  que los pacientes que tomaban los suplementos de  Coenzima q10 experimentaban una mejoria de un 9% en su salud cardiovascular comparado con el grupo que tomaba placebo, el grupo que tomaba los suplementos de Coenzima q10 mas la sesion de ejercicios de 5 dias experimentaban resultados similares a los del grupo que tomaban placebo y se ejercitaban.

El flujo de sangre al corazon se incremento en un 38% en los grupos que tomaban los suplementos de coenzima q10, los niveles de plasma de Coq10 en estos grupos se triplico.

Coenzima q10 es una vitamina con caractericticas antioxidantes que es esencial para el cuerpo, por que ayuda a la produccion de energia en las celulas, la coenzima q10 puede ser obtenida en tabletas, pero tambien se puede obtener parcialmente de la dieta, alimentos ricos en Coenzima q10 incluyen aceite de pescado que contiene altos niveles de aceite omega 3, entre estos pescados se encuentran el salmon, en carne de vaca y granos enteros.

Aunque la mayoria de los cientificos estan enfocados en los efectos de la coenzima q10 en la salud cardiovascular de los pacientes, existen algunos profesionales de la ciencia que investigan los efectos de la coenzima q10 en adenocarcinomas, polipos, cancer a la prostata, diabetes etc.


TE GUSTO ESTE ARTICULO, SI LO DESEAS TENER EN TU SITIO O WEB, AGREGA EL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2010/07/la-coenzima-coq10-mejora-la-salud.html AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO WEB, DE ESTA MANERA NO INFRINGES LOS DERECHOS DE AUTOR CREATIVE COMMONS


AYUDANOS A COMPARTIR ESTE ARTICULO CON LOS DEMAS