¿Los Bebes Necesitan Proteinas Animales en su dieta? | Articulos -LA

¿Los Bebes Necesitan Proteinas Animales en su dieta?

Cuando tus bebes tienen 7 a 9 meses de edad tu podrias pensar en introducir proteinas animales (carnes, huevos, leche, nueces) como parte de su dieta, pero realmente es necesario que tu bebe comienze a consumir este tipo de proteinas a una edad tan temprana?.

Se debe agregar proteinas animales a la nutricion de tu bebe solo desde carnes?

Introducir proteinas animales en la nutricion de tu bebe desde una edad temprana  no causara daños digestivos y de salud a largo plazo?

Si tu deseas dar a tu hijo una nutricion solamente enfocada en productos vegeterianos desde sus primeros meses de vida, no afectara su salud en el futuro, por carecer de proteinas animales en su nutricion temprana?

A continuacion se trata de responder estas interrogantes.

Una de las razones mas importantes por las cuales los padres comienzan a introducir proteinas animales (carnes), en la nutricion de sus hijos es el "factor proteina". las carnes son una de las mejores fuentes de proteina completa disponible, junto con las carnes se encuentran otras excelentes fuentes de "proteinas completas" disponibles como son los huevos, nueces, productos lacteos. 
¿Si tu deseas dar a tu bebe una nutricion basada en productos vegetarianos desde que alimentos puedo obtener las  proteinas necesarias?




 Las proteinas tambien son encontradas en plantas como legumbres (lentejas, porotos, habas, garbanzos), soya, algunos vegetales, granos enteros y frutas, aunque muchas de estas fuentes de proteinas con consideradas como fuentes de "proteinas incompletas".


Muchos padres creen que si no introducen proteinas animales en la nutricion temprana de sus bebes provocaran daños en la salud de estos, esto no sucede asi, por que bebes con una nutricion basada en "productos vegetarianos" han sido, ya mayores, niños saludables, los padres deberian investigar y encontrar caminos alternativos para introducir las proteinas y dosis de hierro adecuadas. 

cosidera esto: la principal fuente de nutricion de tu bebe al nacer es la leche materna durante los primeros 12 meses de vida, esta leche contiene  adecuadas cantidades de proteinas para su nutricion y permitir a tu bebe crecer y desarrollarse adecuadamente.

Entonces, que tipos de proteinas necesita para una adecuada nutricion?

Como mencionamos anteriormente, existen 2 tipos de proteinas: completas e incompletas. Son 20 los aminoacidos esenciales que nuestro cuerpo necesita, y las proteinas contenidas en nuestra nutricion nos ayudan a obtenerlos. nuestros cuerpos producen  11 de los aminoacidos esenciales que necesitamos. sin embargo los restantes 9 aminoacidos los podemos obtener de los alimentos de nuestra nutricion.

Las proteinas completas son todas aquellas que contienen los 9 aminoacidos esenciales. las mejores fuentes de proteinas son carnes, huevos, productos lacteos, nueces y semillas. 

Proteinas incompletas son aquellas que carecen de 1 o mas de los 9 aminoacidos esenciales. productos vegetales como legumbres (lentejas, granos enteros, frutas etc... son considerados como proteinas incompletas.  

¿A que edad se deberia ingresar proteinas animales en la nutricion de tu bebe?

Las recomendaciones para introducir proteinas animales en la nutricion de tu bebe varian en gran medida de pais a pais, muchos paises recomiendan agregar a la dieta del bebe proteinas animales para asegurar las cantidades adecuadas de hierro, habitualmente esto se hace entre los 7 y 9 meses, tu deberias discutir con tu medico acerca de la dosis adecuadas de hierro en la dieta de tu bebe. 

Si tu decides agregar proteinas animales (carnes, huevos, nueces etc.) en la nutricion de tu bebe antes de los 12 meses de edad es una decision personal, pero debes tener en claro que lo que necesita tu bebe no son carne, ni huevos, nueces, lo que necesita son las proteinas adecuadas.



SI DESEAS TENER ESTE ARTICULO EN TU SITIO O BLOG DEJA EL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2010/06/los-bebes-realmente-necesitan-proteinas.html   AL TERMINO DEL ARTICULO EN TU SITIO

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE ARTICULO CON LOS DEMAS