Depilacion Laser Para la Zona Pubica | Articulos -LA

Depilacion Laser Para la Zona Pubica

En el siguiente articulo entregaremos una visión general de como funciona la depilación del vello cúbico con los tratamientos láser. A cuántas sesiones debes someterte y sus posibles efectos secundarios.


El tratamiento láser para la depilación de la zona cúbica es más o menos la misma para hombres y mujeres, que consiste en incidir sobre la zona cúbica un rayo láser de alta energía por un tiempo muy corto.

Esta energía es absorbida por el pigmento oscuro de los folículos pilosos, neutralizando su capacidad para crecer, evitando asi que se vuelvan mas gruesas.





Los rayos láser atacan los pigmentos de la piel, por lo que si la piel tratada es clara, resultara con menos daño.

Sin embargo, el daño recibido en la piel no es permanente, aun cuando el área tratada es grande. Quitar el pelo del pubis con láser normalmente no causa dolor, sólo un poco de irritación.

Si tienes la piel muy sensible en tu zona cúbica, debe considerar el uso de un anestésico suave y alguna crema tópica para reducir la irritación, pero es generalmente innecesaria.

Diversos Tipos de Láser Utilizados en la Depilación Del Pubis


Hay varios tipos de métodos de depilación láser disponibles. Por ejemplo, mucha gente decide eliminar todo su vello cúbico, mientras que otros deciden dejar un poco de pelo.

Si se trata de un retiro completo o parcial, el mecanismo de funcionamiento es el mismo.

Hay varios tipos de láser para eliminar el vello, como la matriz de diodos pulsado,  el Nd: YAG, el láser Alejandrita, láser de rubí y el láser Argón.
















El Láser de Argón y Rubí no se utilizan más porque su longitud de onda no es seguro para la piel. De todos los láseres mencionados, el más efectivo es el láser Alejandrita, pero no es muy útil a menos que tengas la piel muy clara.

El láser de diodos pulsado se utiliza para pieles de pigmentación media, mientras que el Nd: YAG se utiliza para la piel más bronceada.

Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas