Es la obesidad la causante de los dolores de la baja espalda. Existen muchos factores asociados a los dolores de espalda, pero en general la mayor causa se le asigna a la obesidad. Cuando tú sufres de obesidad o sobrepeso, es normal que aumente la presión contra la columna vertebral. Existe investigaciones que muestran que el grado de obesidad y presión sobre la espalda están directamente relacionadas, a mayor grado de obesidad mayor presión sobre la espalda.
Un aumento de presión sostenido sobre la columna durante un tiempo prolongado, llevara con seguridad a daños degenerativo sobre la columna, como hernias discales, degeneración de los discos de la columna vertebral y dolor de espalda. Las hernias de discos, son las afecciones mas frecuentes provocadas relacionadas con la obesidad y el dolor de espalda. Existen casos de obesidad mórbida, donde la presión sobre la espalda es tan grande que se producen cuadros de ciática en la columna vertebral, incluso se han reportado casos donde los discos de la columna han cambiado de posición.
La obesidad en muchos casos provoca cuadros de osteoartritis, en una osteoartritis el cartílago comienza a descomponerse afectando las articulaciones de todas las partes del cuerpo. esencialmente los cartílago se encuentran entre la unión de los huesos evitando de esta manera un roce prolongado entre ellos. El manejo adecuado de la obesidad puede prevenir la osteoartritis. Incluso esta enfermedad degenerativa puede ocurrir en niños, si el peso no es controlado adecuadamente.
Si tienes una barriga prominente, todo el peso se ira hacia adelante, provocara una curva en la región lumbar o lordosis, esto aumenta la presión en la espalda, provocando dolores e espalda. Por esta razón se recomienda que cuides tu dieta, y que practiques constantemente ejercicios para que te evites todos estos tipos de enfermedades degenerativas.
SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, LO PUEES TENER EN TU SITIO CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2011/02/la-obesidad-puede-provocar-dolores-de.html
Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas