Efectos Negativos Del Exceso de Carbohidratos en la Dieta | Articulos -LA

Efectos Negativos Del Exceso de Carbohidratos en la Dieta

Exceso de Carbohidratos en la Dieta y Sus Efectos Negativos - la Fluctuación en los Niveles de Energía

Después de comer carbohidratos, te darás cuenta de que tu nivel de energía aumenta, pero poco después, te sentiras cansado o desanimado.

Esto se debe a las fluctuaciones de los niveles de glucosa antes mencionados;  los carbohidratos causan un aumento rápido de la glucosa, seguida por un descenso igualmente rápido. Si alguna vez has sentido el impulso de tomar una siesta por la tarde en tu escritorio, entonces debes saber que esta baja en en el animo es debida a una disminucion en los niveles de carbohidratos. Equilibrar sus comidas y bocadillos con proteínas puede ayudar a frenar las fluctuaciones de energía.

Exceso de Carbohidratos en tu Dieta - Serios Problemas de Salud




Más allá de las cuestiones de  ganar o perder peso, el control del apetito y los niveles de energía, existen serios problemas de salud asociados con el consumo de un exceso de carbohidratos - en particular, resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2.  La Insulina es la hormona en el cuerpo que  controla los niveles de glucosa en el torrente sanguineo. La resistencia a la insulina se produce cuando el cuerpo esté ya no reconoce los niveles de insulina en el cuerpo y se vuelve inmune a los niveles de insulina. Esto hace que el cuerpo piense que necesita más insulina. A medida que el cuerpo sigue produciendo el mas insulina, el exceso se almacena en la sangre, que puede conducir a la diabetes tipo 2. Otros efectos de la resistencia a la insulina puede incluir el colesterol alto y la presión arterial alta. No hay síntomas externos de la resistencia a la insulina, pero una prueba de glucosa en la sangre puede ser utilizada para determinar si alguien tiene resistencia a la insulina.

Aunque los carbohidratos comidos en exceso pueden ser negativos para tu salud, es importante tener en cuenta alimentos para mantener a ralla la hiperglicemia (exceso de azucar), tales como granos, frutas y verduras son una parte importante de una dieta equilibrada. 

SI DESEAS TENER ESTE ARTICULO EN TU SITIO O WEB, AGREGA EL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2011/01/efectos-negativos-del-exceso-de.html
AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO WEB, DE ESTA MANERA NO INFRINGES LOS DERECHOS DE AUTOR CREATIVE COMMONS



Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas