Obesidad Infantil es Producida Por Factores Biologicos? | Articulos -LA

Obesidad Infantil es Producida Por Factores Biologicos?

Obesidad infantil es producida por factores biologicos o desordenes alimenticios? es una pregunta que a menudo se realizan los padres de niños que sufren esta plaga del siglo 21.

Los efectos acumulativos de la sobrealimentacion son tales que basta con juzgar erroneamente las necesidades energeticas en un 1% o 2%  para acabar con sobrepeso al termino del año. Por ejemplo si un niño come una rebanada de torta puede ser la diferencia para acabar a fin de año con varios kilos de sobra.

Con la velocidad e inestabilidad del mundo moderno, con la gran oferta de comida rapida y alimentos ricos en grasas y calorias, es increible que algunos niños no tengan obesidad y que los diferentes mecanismos fisiologicos de nuestro organismo logren obtener un equilibrio entre ingesta y gasto calorico. Investigar como funcionan estos mecanismos de equilibrio fisiologico dentro del organismo se ha convertido en prioridad para los investigadores de la obesidad infantil. Frente a esto tambien surge la pregunta por que las dietas para combatir la obesidad infantil suelen fracasar? Su fracaso se debe a factores biologicos?. Un grupo de investigadores creen haber encontrado la respuesta a estas interrogantes. A medida que el organismo se desarrolla un busca un punto estable de peso y estatura y se resiste tenazmente ewste punto de equilibrio, al tratar de cambiar este punto de estabilidad a traves de dietas el cuerpo evita la perdida de calorias, dicha de otra forma el cuerpo reacciona para que no le quiten lo que le pertenece.



 Se han realizado experimentos con niños con y sin obesidad y no se han encontrado diferencias en sus metabolismos y han respondido de forma diferente al aumento o perdida de peso. En los niños que redujeron su peso en un 10% a traves de actividad fisica, el organismo respondio reduciendo su gasto calorico tanto en reposo como durante la actividad fisica. Para el caso de los niños que aumentaron de peso el organismo aumento su gasto calorico tanto en reposo como durante la actividad fisica. Algunos investigadores han postulado frente a los resultados de este estudio sobre obesidad infantil  que un posible metodo para superar el punto de equilibrio fisiologico seria a traves de distintas concentraciones de dieta y ejercicios.

Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas