La obesidad Puede Aumentar Por Seguir Una dieta? | Articulos -LA

La obesidad Puede Aumentar Por Seguir Una dieta?

Segun un reciente estudio alimentos saludables y de bajas calorias presentes en una dieta podrian provocar obesidad en aquellas personas que la siguen, investigadores creen que el cambio de alimentos de bajas calorias a alimentos de altas calorias producidas en la dieta, podria alterar los mecanismos fisiologicos de regulacion calorica. Segun los investigadores es mas saludable para jovenes y niños comer comidas bien balanceadas 4 veces al dia en vez alimentos y suplementos de bajas calorias.
  
Tambien los cientificos corroboraron sus resultados al realizar una investigacion con ratas donde se les suminmistro una dieta baja en calorias por un periodo de 6 semanas, al cabo de las cuales las ratas presentaron problemas de sobrepeso.

Relacion Entre Obesidad y Señales de Gusto.




Los cientificos notaron que las ratas de mayor edad utilizadas en el experimento no aumentaron mayormente  de peso, los investigadores creen que esto esta relacionado con la habilidad de estas ratas de diferenciar a traves de receptores ubicados en su lengua aquellos alimentos que tienen mas calorias y los rechazan.

A diferencia de las ratas mas jovenes que no tenian desarrollado este mecanismo de reconocimiento de alimentos de baja y alta calorias, Comian alimentos que gatillaban sus problemas de obesidad a la luz de estos resultados los investigadores proponen una alimentacion balanceada cada 4 horas en vez de una dieta baja en calorias sin olvidar tambien el importante rol del ejercicio de tipo cardiovascular y anaerobico.

Este tipo de descubrimiento podria ayudar a realizar una efectiva lucha lucha contra los cada vez mas crecientes problemas de la diabetes y los problemas de obesidad   

Este interesante descubrimiento es una fuerte evidencia de que las dietas rapidas no sirven para nada.

TE GUSTO ESTE ARTICULO, SI LO DESEAS TENER EN TU SITIO O WEB, AGREGA EL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2010/09/la-obesidad-puede-aumentar-por-seguir.html AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO WEB, DE ESTA MANERA NO INFRINGES LOS DERECHOS DE AUTOR CREATIVE COMMONS
Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas