El Sobrepeso y la Obesidad Dificultarían la Fertilidad en Mujeres | Articulos -LA

El Sobrepeso y la Obesidad Dificultarían la Fertilidad en Mujeres

según una reciente investigación llevada acabo por un grupo de expertos en reproducción. La investigación llevada a cabo por el British Medical Journal, indico que las mujeres con obesidad eran propensas a tener menores tasas de fertilidad.

El Índice de Masa Corporal (IMC) indica que las mujeres y hombres con obesidad tienen un IMC superior a 30 kg/m2, mientras que las mujeres y hombres con sobrepeso tienen un mayor índice de masa corporal de 25 - 30 kg / m2. Un IMC de 20 kg/m2 y 25 kg/m2 se considera normal.

El British Medical Journal explicó que las mujeres con un IMC de 38 kg/m2 o superior encuentran  muchas dificultades para quedar embarazadas.

Las mujeres con obesidad tienen problemas de fertilidad debido a una disfunción ovulatoria. Esta condición dará lugar a ciclos menstruales irregulares.


Las mujeres obesas con ciclos menstruales irregulares experimentarán sobrepeso. Recientes estudios muestran que que las mujeres obesas deben bajar de peso para recuperar su fertilidad. El sobrepeso provoca una sobreproducción de estrógenos.

Esta condición dará lugar a un desequilibrio hormonal que afecta a la ovulación.

El sobrepeso puede reducir las probabilidades de quedar embarazada. Las mujeres que usan técnicas de reproducción asistida como la fertilización in Vitro (FIV) podría tener problemas de fertilidad.

Los médicos recomiendan a las mujeres con sobrepeso perder peso antes de someterse a tratamientos de fertilidad. La FIV es menos probable que tenga éxito debido a varias razones como la limitada capacidad de visualizar los ovarios durante el ultrasonido, problemas de absorción de los medicamentos debdo a la acumulación de grasa. Además, el exceso de grasa dificulta la extracción de los óvulos.

Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas