¿La Falta de Luz Solar Produce Depresion Severa? | Articulos -LA

¿La Falta de Luz Solar Produce Depresion Severa?

Segun recientes investigaciones la luz solar tendria efectos positivo sobre la depresion severa, incluso puede curarla. Investigaciones realizadas por investigadores estadounidenses demostraron que la luz de generacion artificial, tendria efectos importantes en el reloj interno del ser humano, provocando desequilibrios como la depresion severa.

Esto quiere decir que las personas que estan expuestas la mayor parte del año a ambientes donde predomina la luz artificial sufriran importantes cambios en sus ciclos circadianos. Algunos de estos desequilibrios se traducen en la falta de sueño constante a irregularidades de los procesos fisiologicos (cambios en la temperatura corporal, falta de sueño, stress y problemas de depresion)

El estudio realizado por los expertos estadounidenses ha dado pruebas de que las personas que estan constantemente expuestas a luces artificiales ya sea en sus casas, oficinas, lugares de trabajo o centros recreativos, tienen efectos negativos sobre la salud. El gran hallazgo de Thomas Alba Edison que permitio a la humanidad dar un gran paso como sociedad, tendria efectos negativos sobre la salud de las personas tanto a  nivel psicologico como fisico.


Por ejemplo la exposicion a altos niveles de luces artificiales provocara cambios rapidos e intensos en los ritmos circadianos del organismo como mal humor,dolores de cabeza. Mientras una exposicion menor a la luz artificial , durante un tiempo prolongado, provocara efectos a largo plazo como problemas psicologicos como la depresion y cuadros de mania

La alteracion del reloj interno, no afecta solo el ciclo de vigilia-sueño, tambien afecta procesos fisiologicos como el control de la temperatura del cuerpo, lo que inevitablemente provocara una anormal secrecion de hormonas al torrente sanguineo desencadenando cuadros de depresion , en algunos casos severa.

La alteracion del reloj interno, no afecta solo el ciclo de vigilia-sueño, tambien afecta procesos fisiologicos como el control de la temperatura del cuerpo, lo que inevitablemente provocara una anormal secrecion de hormonas al torrente sanguineo

Este estudio explicaria por que en periodos invernales aumenta el numero de casos de depresion. Los problemas de depresion durante el otoño y el invierno estarian relacionados con la falta de luz solar. La alta incidencia de casos de depresion en la ciudad en comparacion con sectores rurales estaria relacionado con el mismo fenomeno de la falta de luz solar en comparacion con los altos niveles de luz artificial existentes en las ciudades.

SI DESEAS TENER ESTE ARTICULO EN TU SITIO O WEB, AGREGA EL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2011/01/la-falta-de-luz-solar-produce-depresion.html  
AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO WEB, DE ESTA MANERA NO INFRINGES LOS DERECHOS DE AUTOR CREATIVE COMMONS


Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas