según una reciente investigación llevada acabo por un grupo de expertos en reproducción. La investigación llevada a cabo por el British Medical Journal, indico que las mujeres con obesidad eran propensas a tener menores tasas de fertilidad.
El Índice de Masa Corporal (IMC) indica que las mujeres y hombres con obesidad tienen un IMC superior a 30 kg/m2, mientras que las mujeres y hombres con sobrepeso tienen un mayor índice de masa corporal de 25 - 30 kg / m2. Un IMC de 20 kg/m2 y 25 kg/m2 se considera normal.
El British Medical Journal explicó que las mujeres con un IMC de 38 kg/m2 o superior encuentran muchas dificultades para quedar embarazadas.
Las mujeres con obesidad tienen problemas de fertilidad debido a una disfunción ovulatoria. Esta condición dará lugar a ciclos menstruales irregulares.

Esta condición dará lugar a un desequilibrio hormonal que afecta a la ovulación.
El sobrepeso puede reducir las probabilidades de quedar embarazada. Las mujeres que usan técnicas de reproducción asistida como la fertilización in Vitro (FIV) podría tener problemas de fertilidad.
Los médicos recomiendan a las mujeres con sobrepeso perder peso antes de someterse a tratamientos de fertilidad. La FIV es menos probable que tenga éxito debido a varias razones como la limitada capacidad de visualizar los ovarios durante el ultrasonido, problemas de absorción de los medicamentos debdo a la acumulación de grasa. Además, el exceso de grasa dificulta la extracción de los óvulos.
Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas