Dieta Baja en Hidratos de Carbono Disminuiria Testosterona en Atletas | Articulos -LA

Dieta Baja en Hidratos de Carbono Disminuiria Testosterona en Atletas

Segun un reciente estudio una dieta baja en hidratos de carbono reduciria los niveles de testosterona en atletas.Todos los días se presenta un nuevo debate sobre los hidratos de carbono. A pesar de que los carbohidratos son la fuente preferida de combustible para el cuerpo, hay muchos personas que creen que funcionamos mejor sin los hidratos de carbono.

Pero esta discusion pretende ir mas alla del conocido tema de si los hidratos de carbono producen sobrepeso. Privar a tu cuerpo de hidratos de carbono puede poner a tu cuerpo en un estado cetogénica, en este estado el cuerpo utiliza las grasas para obtener energía. Mucha gente ve esto como una gran manera de perder grasa y comienzan una dieta en la que existen pocos o incluso ningun hidrato de carbono. Otros sostienen que las dietas cetogénicas, incluso se pueden utilizar para aumentar masa muscular, sin los molestos aumento de grasa.




Recientemente, un estudio encontró que una dieta baja en hidratos de carbono ayudarian a retrasar el envejecimiento celular, al reducir el estrés en el cuerpo y mantener los niveles de insulina bajo control. Al parecer no hay límites a las ventajas de las dietas bajas en carbohidratos.  Muchos entusiastas de las dietas bajas en hidratos de carbono señalan, que la ingesta de grasa puede ayudar a producir altos niveles de testosterona, ideal para ganar músculo y perder grasa. Pero un nuevo estudio sugiere que el entrenamiento anaerobico (pesas) unido a una dieta baja en carbohidratos puede ser devastador para tus niveles hormonales.

Una dieta baja en hidratos de carbono permitiria  una mayor combustion de grasas al momento de realizar ejercicio fisico, excelente cierto, pero una investigacion llevada a cabo por fisiologos deportivos mostro que para para degradar grasas en el cuerpo, se necesitan altos niveles de cortisol. Los altos niveles de Cortisol estan relacionados con acumulacion de grasa en la panza y la reduccion de la testosterona, y como ya es sabido la hormona testosterona ayuda a desarrollar una mayor masa muscular. Por lo tanto, si tu estas realizando un plan de ejercicios con pesas, pon atencion a tu dieta y agrega carbohidratos de calidad, o si no el ejercicio fisico se devorara tu musculatura.  

SI DESEAS TENER ESTE ARTICULO EN TU SITIO O WEB, AGREGA EL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2011/01/dieta-baja-en-hidratos-de-carbono_17.html
AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO WEB, DE ESTA MANERA NO INFRINGES LOS DERECHOS DE AUTOR CREATIVE COMMONS
  


Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas