Como Trabaja un Tester de Obesidad | Articulos -LA

Como Trabaja un Tester de Obesidad

Los testers de obesidad son dispositivos o sistemas que permiten medir el volumen adiposo que puede presentar cualquier individuo, los resultados de esta medicion permitiran estimar como es la salud de aquel individuo. Existen varios metodos que permiten medir los niveles de obesidad en el organismo, algunos de estos metodos o testers son de gran exactitud.

Medida de la Adiposidad en el Organismo

La cantidad de obesidad que posee tu cuerpo puede ser medida con un tester bajo el agua, de esta forma la densidad de el cuerpo puede ser calculada con el volumen del cuerpo, la persona debe ser pesada fuera de la piscina o estanque, y pesada sumergida dentro de estos contenedores de agua. la grasa no tiene la misma densidad que el agua, dentro de la pileta o piscina aquellas personas que tengan mas materia grasa en sus cuerpos pesaran menos que aquellas personas que tengan mayor volumen de musculos y esqueleto. El otro metodo utilizado es el de las pinzas para grasas, este metodo consiste en cortar pequeños trozos bajo los triceps, muslos y la cintura. Los trozos recolectados luego son medidos en centimetros, con lo cual se aplica una formula matematica que permite conocer la cantidad de grasa bajo la piel.
  
Comparison de la Medida de la Adiposidad en un Organismo

Cuando es utilizado el metodo de las pinzas, los centimetros de trozos de grasa extraidos desde los dientes de las pinzas son comparados contra una carta de medidas, cada una de estas medidas esta correlacionado a un porcentaje de grasa especifico del cuerpo. El metodo del agua es el mas seguro, pero tambien el mas caro e inconveniente para conocer el grado de obesidad de tu cuerpo. 

Inconvenientes en Medida de la Adiposidad en un Organismo



Es debido considerar la edad , peso, porcentaje de masa magra y etnicidad para determinar un adecuado porcentaje de obesidad en el cuerpo, como tambien es cierto que los mismos metodos de medida no trabajan igualmente para toda la gente. el metodo del agua para medir el porcentaje de obesidad es el mas preciso, pero la diferencia con el metodo de las pinzas es de solo un 3%, en este caso para el aspecto economico, de todas maneras es mas conveniente el metodo de las pinzas 


TE GUSTO ESTE ARTICULO, LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2010/11/como-trabaja-un-tester-de-obesidad.html

Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas