La Nutricion un Potente Farmaco Para tu Salud Cardiovascular. | Articulos -LA

La Nutricion un Potente Farmaco Para tu Salud Cardiovascular.

El alto colesterol es una de las mayores causas de problemas a la salud cardiovascular, en este articulo  presentamos algunos elementos de la nutricion que ayudan a combatirlo.

Niacina:  Esta vitamina B trabaja en el higado para reducir los acidos grasos que forman el colesterol,  la Niacina puede disminuir las proteinas de baja densidad (LDL), disminuir los trigliceridos y aumentar el colesterol bueno (HDL), potenciales efectos incluyen nauseas, enrojecimiento intenso, y problemas de higado. La Niacina deberia ser tomada bajo supervision medica, el medico realizaria un monitoreo adecuado a traves de analisis de sangre para ver el impacto sobre el higado. 

Arroz de Levadura Roja:  Investigadores han descubierto que este suplemento alimenticio chino puede reducir el colesterol de baja densidad y los trigliceridos, el arroz  de levadura roja contiene Monacolin K, que es una Estatina, una sustancia quimica que reduce el colesterol, en efecto el Monacolin K es el ingrediente principal en la droga contra el colesterol Lovastatina (Mecavor).  La administracion de drogas y alimentos de los estados unidos (FDA) ha clausurado ciertas marcas de arroz de levadura roja debido a que poseian altos niveles de Estatina los cuales pueden causar daños musculares, al higado, y riñon, el FDA ordeno a las industrias a remover el compuesto Estatina del producto, pero aun existen marcas que comercializan el producto con Estatina. Consulta a tu doctor antes de tomar Arroz de Levadura roja para tratar tu enfermedad cardiovascular.           






Fitoesteroles:  Fitoesteroles son naturalmente encontrados en nueces, frutas, vegetales, y algunos aceites vegetales,  los fitoesteroles han sido grandes aliados de tu salud cardiovascular y han demostrado reducir el colesterol malo LDL. Fitoesteroles estan siendo agregados a productos como jugos, mayonesa y margarina.   

Fibra de Avena: Otra gran aliada de la salud cardiovascular  La fibra soluble en la avena ayuda a eliminar el exceso de colesterol, que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, se recomiendan 3 gramos de fibra soluble al dia para ayudar a reducir el colesterol y equilibrar la presion arterial.


SI TE GUSTO   ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK  http://articulos-la.blogspot.com/2010/07/medicina-natural-alternativa-para_01.html AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO, DE ESTA FORMA NO INFRINGES LOS DERECHOS DE AUTOR CREATIVE COMMONS


AYUDANOS A COMPARTIR ESTE ARTICULO CON LOS DEMAS