Dieta Alta en Proteinas Animales y Proteinas Vegetales y su Efecto en la Salud de los Huesos. | Articulos -LA

Dieta Alta en Proteinas Animales y Proteinas Vegetales y su Efecto en la Salud de los Huesos.

La excrecion de calcio urinario esta fuertemente relacionado a la excrecion de acido renal., el catabolismo de proteinas animales y vegetales genera iones amonio y sulfatos desde aminoacidos que contienen sulfuros, el citrato y carbonato de los huesos son movilizados a neutralizar estos acidos, de esto se concluye que el Calcio urinario aumenta cuando aumenta la ingesta de proteinas ya sea animales o vegetales,  plantas comunes como la Soya, Maiz, Arroz tienen un total similar de azufre por gramo de proteina como tambien proteinas animales como huevos, leche, y carnes de vacuno, aves y peces.


Los efectos de las proteinas en el calcio urinario y el metabolismo de los huesos son modificados por otros nutrientes encontrados en los alimentos donde estaban las proteinas.  Por ejemplo la alta cantidad de calcio contenida en la leche compensa a la falta de calcio en los huesos generado por las proteinas contenidas en la leche, similarmente los altos niveles de potasio encontradas en las proteinas vegetales, tales como soya, porotas , lentejas etc. hacen decrecer el calcio urinario.




 El efecto hipocalciurico del alto fosfato asociado con los aminoacidos de las carnes al menos haran decrecer el efecto hipercalciurico de la proteina, otros nutrientes como Vitamina D,  Isoflavonas en Soya, Cafeina y Sal tienen efectos en la salud de los huesos, estos componentes son considerados como potenciales cargas de acidos renales. El exceso de proteinas desde fuentes animales y vegetales pueden ser dañinos para la salud de los huesos, pero su efecto puede ser modificado por otros nutrientes contenidos en tu dieta.


SI DESEAS TENER ESTE ARTICULO EN TU BLOG O SITIO AGREGA ESTE HIPERLINK http://articulos-la.blogspot.com/2010/06/dieta-alta-en-proteinas-animales-y.html  AL FINAL DEL ARTICULO EN TU SITIO

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE ARTICULO CON LOS DEMAS